Primera Nacional - PREVIA ALMAGRO - AGROPECUARIO ARGENTINO

Tricolor, por su primer triunfo del año y Sojero, cuidar su cupo

ALMAGRO, B NACIONAL, AGROPECUARIO

Con cuatro partidos sin ganar, Almagro buscará, bajo la dirección interina de Federico Urciuoli, su primer festejo del año cuando reciba, a las 17 horas, a Agropecuario Argentino, que está consiguiendo el último lugar en el reducido, pero no se puede relajar porque apenas le lleva un punto a Platense. Sebastián Mastrangelo será quien impartirá justicia en el estadio Tres de Febrero.

Después de la derrota ante Villa Dálmine en Campana, la dupla Sergio Gómez – Favio Orsi dijo adiós después de un arranque de 2019 flojo, con dos derrotas y un empate. Mientras la dirigencia de Almagro busca su nuevo técnico, que podría ser Juan Ignacio Brown, Gastón Esmerado o Claudio Biaggio entre otros, Federico Urciuoli se hizo cargo de manera interina del equipo y esta tarde buscará que los de José Ingenieros vuelvan al triunfo después de más de tres meses, porque su última alegría fue a fines de noviembre frente a Los Andes. No solo el retorno al triunfo será el único objetivo, porque si gana alcanzará los 25 puntos que tiene su rival de hoy.

El Tricolor deberá jugar con mucha concentración porque lo visitará un equipo que está clasificando al reducido y que hace cuatro partidos que no pierde. Se trata de Agropecuario Argentino, que solo perdió su primer partido del 2019 y luego consiguió dos triunfos y un empate. El Sojero tendrá que tomar muy en serio su visita a José Ingenieros porque solo le lleva un punto a Platense y dos a Temperley y Brown de Adrogué.

Más allá del golpe sufrido en Campana, Urciuoli habría decidido intentar con los mismos once: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Brian Benítez, Damián Arce; Leonardo Acosta y Jonathan Torres.

Tampoco haría cambios Felipe De La Riva, quien esta vez se sentará en el banco visitante, porque en la temporada 2016-17 lo hacía en el vestuario local. Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Franco Colela; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Edgardo Maldonado, Nicolás Talpone; Alejandro Gagliardi y Tomás Fernández serían los once sojeros, los mismos que igualaron con Central Córdoba.

El de esta tarde será el tercer enfrentamiento entre Almagro y Agropecuario. En los dos choques hubo festejo visitante, porque el Tricolor ganó 2 a 0 en Carlos Casares en la fecha 23 del torneo pasado y luego el Sojero se impuso por el mismo resultado en los cuartos de final del reducido en José Ingenieros.

Clubes relacionados...
Almagro
Agropecuario Argentino