Primera C - LUJÁN 1 - SPORTIVO ITALIANO 1

Un punto para cada uno

Luján, Lujanero, Banda, Basílica, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Por la trigésima primera fecha del torneo, en el estadio Municipal de Luján, el Lujanero y Sportivo Italiano empataron 1 a 1. Los goles los hicieron Cristian Tula para el Tano, mientras que Gastón Sánchez anotó para el local.

En el primer tiempo, Luján comenzó jugando mejor que su rival que fue de menor a mayor. El local tuvo algunas situaciones de gol, la defensa visitante hizo un buen trabajo, Leonardo Griffo le atajó un penal a Ramiro Montenegro. Posteriormente el Tano se puso en ventaja mediante un gol de cabeza de Cristian Tula.

En el inicio del encuentro Pighín llegó al área rival, recibió la pelota, pateó pero el esférico se fue desviado. El Lujanero siguió atacando y los defensores rivales impidieron que el local pudiera anotar. A los 11 minutos, Imanol Varela remató y Claudio Bifiguer desvió el balón, posteriormente Gastón Sánchez jugó con Imanol Varela y en esa ocasión el que despejó la pelota fue Cristian Tula. Posteriormente Ramiro Montenegro pateó y Maximiliano Monetenegro evitó el tanto mandando el esférico afuera.

El equipo que dirige Daniel Vicentín tuvo algunas situaciones de gol. Cristian García llegó al área rival, jugó con Gastón Marecos que no definió bien. A los 26 minutos, Marcelo Burzac se encargó de patear en un tiro libre y la pelota finalizó en las manos del arquero Gustavo Ruhl. Posteriormente el Azzurro tuvo una jugada colectiva con Marcelo Burzac, Gastón Marecos y Cristian García, el delantero remató pero no logró convertir.

A los 31 minutos, Luján tuvo un penal a favor. Ramiro Montenegro se encargó de patear y Leonardo Griffo evitó el tanto, la pelota rebotó en el arquero y pegó en el palo, el duelo continuaba igualado 0 a 0. Pocos minutos después, Cristian Tula llegó al área rival y de cabeza hizo el gol con el cual el ACIA ganaba 1 a 0 y más tarde se fue al vestuario ganando por la mínima diferencia.

En la etapa complementaria, los dos equipos tuvieron situaciones de gol. El local fue más claro, pero se encontró con Leonardo Griffo que atajó casi todas las pelotas. Luego de muchos intentos el Lujanero logró igualar mediante un tanto de Gastón Sánchez. Al visitante le faltó claridad en la definición y eficacia.

A los 3 minutos del segundo tiempo, el balón pegó en la mano de Claudio Bifiguer pero el árbitro Alejandro Porticella no cobró penal para el local. Posteriormente Alexis Cabrera remató desde afuera del área y el esférico se fue desviado. A los 10, Jonatan Duche pateó y el arquero con pasado en Flandria evitó el tanto. Más tarde Jonatan Duche tuvo otra oportunidad mediante un tiro libre, el esférico se desvió en Alexis Cabrera, se salvó el Tano.

El equipo que dirige Daniel Vicentín pudo haberse puesto 2 a 0 en el marcador mediante un tiro libre del cual se hizo cargo Marcelo Burzac pero el esférico se fue por arriba del palo horizontal. A los 19 minutos, Luján tuvo un tiro de esquina a favor en el cual participó Jontan Duche y Leonardo Griffo evitó el gol. A los 24, Gonzalo Pérez (había ingresado por Federico Carneiro) jugó con Gastón Sánchez que hizo el tanto que le dio el empate al Lujanero.

El local siguió atacando, en búsqueda del triunfo mientras que su rival bajó el rendimiento. Ninguno de los dos logró volver a convertir y de esta manera Luján y Sportivo Italiano igualaron 1 a 1.

Con este resultado el equipo que dirige Abel Oroná se ubica en el décimo segundo puesto con 38 puntos y el domingo, a las 12:00, visitará a Leandro Alem. Por su parte, el Azzurro quedó séptimo en la tabla de posiciones con 45 unidades (en zona de reducido) y el sábado, a las 15:30, recibirá a General Lamadrid.

SÍNTESIS

Formaciones

Luján (1)
Gustavo Ruhl; Martin Pérez Bianchi, Ramiro Montenegro, Mateo Pighín, Damián Santagati; Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, Juan De Tomaso, Gastón Sánchez, Jonatan Duche; Imanol Varela.

Suplentes: Diego Quiros, Martín Zuccaro, Joaquín Marcos y Marcos Giacovino.
Director Técnico: Abel Oroná.


Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximilano Montenegro y Ezequiel Vargas; Alexis Cabrera, Marcelo Burzac, Diego Bulacio, Abel Flegenal; Gastón Marecos y Cristian García.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Nahuel Icazatti, Marcelo Ricci, Julián Cardellino.
Director Técnico: Daniel Vicentín.

Goles: PT 36' Cristian Tula (ITA) ST 24' Gastón Sánchez (LUJ).

Cambios: ST 0' César Peralta por Abel Flegenal (ITA) 16' Gonzalo Pérez por Federico Carneiro (LUJ) 22' Juan Vera Borda por Damián Santagati (LUJ) 27' Armando Lezcano por Gastón Marecos (ITA) 29' Tiago Portesi por Imanol Varela (LUJ) 36' Javier Greco por Alexis Cabrera (ITA).

Amonestados: PT 21' Abel Flegenal (ITA) 25' Mateo Pighín (LUJ) ST 29' Claudio Bifiguer (ITA) 37' Leonardo Griffo (ITA).

Detalle: PT 32' Leonardo Griffo (ITA) le atajó un penal a Ramiro Montenegro (LUJ).

Figura: Leonardo Griffo (ITA).

Clubes relacionados...
Luján
Sportivo Italiano