Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 0

Festejó el Tano

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Central Córdoba, Rosario, Charrua

Por la primera fecha del torneo Apertura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Central Córdoba de Rosario 1 a 0. El gol lo hizo Juan Manuel Casini en contra.

Previo al comienzo del encuentro, el Tano iba a debutar de local con mucho público, nueve debutantes en el once inicial y también el primer partido de Fabián Zermatten dirigiendo al ACIA. Por su parte, en el Charrúa iban a debutar el jugador Lucas Lazo y el director técnico Eduardo Bustos Montoya.

En el primer cuarto de hora, el Azzurro fue superior a su rival con varias jugadas de Rodrigo Freites que tuvo posibilidades de abrir el marcador. Luego el duelo se hizo más parejo ya que el conjunto rosarino atacó pero no pudo convertir por errores en el momento de la definición y el buen desempeño que tuvo el arquero Leonardo Griffo.

A los 7 minutos, Rodrigo Freites se encargó de patear en un tiro libre, la pelota se desvió y Matías Giroldi evitó el tanto. El Azzurro tuvo juego con Oswaldo Blanco, Gastón Cueto, Matías Zaldivas y Rodrigo Freites, este último remató y el portero rival volvió a impedir que le conviertan. A los 14, Lautaro Suárez Costa le mandó un centro a Rodrigo Freites que cabeceó pero no pudo anotar.

El conjunto visitante mejoró, tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante algunos remates de Lucas Lazo, en la primera ocasión el balón se fue desviado y en la siguiente quedó mano a mano con Leonardo Griffo que evitó el gol. Más tarde, Gastón Tedesco pateó pero no logró anotar.

A los 33, Cristian Yassogna aprovechó los errores del rival, remató y Leonardo Griffo contuvo el esférico. Llegando al final de los primeros 45 minutos, Delfor Minervino le envió un centro a Gastón Cueto que no logró anotar. Posteriormente Delfor Minervino pateó y Matias Giroldi evitó el tanto. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria los dirigidos por Fabián Zermatten jugaron mejor, luego de una jugada entre los delanteros Oswaldo Blanco Blanco y Gastón Cueto derivó en el gol en contra de Juan Manuel Casini. Posteriormente los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar pero no lo lograron.

A los 5 minutos, Lautaro Suárez participó de una jugada, le mandó un centro a Rodrigo Freites, el volante definió y la pelota se fue afuera. Posteriormente Lucas Bracco remató y el balón llegó a las manos de Leonardo Griffo. A los 12, jugaron Matías Zaldívar, Gastón Cueto y Oswaldo Blanco que pateó, el esférico le quedó a Juan Manuel Casini que hizo un gol en contra, así el ACIA ganaba 1 a 0. Más tarde, Rodrigo Freites le paso la pelota a Oswaldo Blanco y el delantero se la devolvió al volante que remató pero no pudo aumentar el marcador.

A los 21 minutos, Delfor Minervino le envió un centro a Gastón Cueto que definió y la pelota pegó en el palo horizontal. Después el local controló el encuentro siendo superior al equipo que dirige Eduardo Bustos Montoya, pudo mantener el resultado y de esta manera festejó el Tano.

En la próxima jornada Sportivo Italiano visitará a Deportivo Laferrere. Mientras que el Charrúa recibirá a Deportivo Español. .

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Nahuel Icazatti, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot; Delfor Merivino, Rodrigo Freites, Alan Mareco, Matías Zaldívar y Lautaro Suárez Costa; Oswaldo Blanco y Gastón Cueto.

Suplentes: Emerson Correa, Javier Greco, Juan Manuel Coassini, Cristian Ortíz.

Director Técnico: Fabián Zermatten.

Central Córdoba de Rosario (0): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Bautista Carrera, Federico Ferrari, Lucas Bracco; Gastón Tedesco y Cristian Yassogna.

Suplentes: Lucas Rodríguez, Agustín Biñale, Fernando Balmaceda y Nahuel Aguirre.

Director Técnico: Eduardo Bustos Montoya.

Gol: ST 12' Juan Manuel Casini -en contra- (ITA).

Cambios: ST 12' Lucio Cereseto por Maximiliano Saucedo (ITA) 12' Marcelo Burzac por Matías Zaldivar (ITA) 18' Adrián Martínez por Gastón Cueto (ITA) 32' Alejandro Raimondo por Lucas Bracco (CEN) 37' Tomás Armoa por Gastón Tedesco (CEN) 37' Claudio Iván Bifiguer por Rodrigo Freites (ITA).

Amonestados: ST 28' Rodrigo Freites (ITA) 39' Leonardo Domínguez (ITA) y 42' Cristian Sgotti (CEN).

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: República de Italia.

Figura: Rodrigo Freites (ITA).