Primera D - DEFENSORES DE CAMBACERES

Mientras espera el debut, Camba aceita las piezas

Fuente:

Ante la falta de rivales para poder concretar algún encuentro amistoso, el plantel principal del Rojo aprovechó la mañana para hacer fútbol frente a la cuarta división de la institución en el complejo Las Palmas. A dos semanas del inicio del campeonato, donde recibirá a Argentino de Rosario, Jorge Casanueva parece tener todo resuelto, más allá de cualquier imponderable que pueda surgir en estos días. El DT sigue apostando por un sistema flexible de 4-3-3 y los actores por lo general vienen siendo casi siempre los mismos. Aunque en la práctica de hoy optó
por algunas variantes obligadas. No hicieron fútbol Prieto y Ferreira y Samaniego ingresó por Portilla en el primer tramo del encuentro.
En el entrenamiento de esta mañana, optó por Tahiel Alegre; Facundo Garzino, Enzo Caroccia, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Matías Samaniego, Emmanuel Marengo y Esteban Coronel; Leonel García, Fabián Maidana y Matías Reali.
Esta formación hizo 40 minutos iniciales contra la cuarta división, que alistó a Rosatto, Franco Fernández, Romero, Milone y Pinto; Alejo González, Bautista, Rey y Pech; Copolillo y González. Promediando el primer tiempo, el juvenil Agustín Silva ingresó por Dreer, que salió por precaución.
Ya en el segundo tramo de 40 minutos, vinieron los goles. Casanueva hizo ingresar para los titulares a Berterretche, Duran y Portilla. En cambio, la cuarta modificó todo su equipo y quedó en cancha con Rosatto; Orlando, Chaumel, Silva y Jeremías Martínez; Diego Martínez, Olaya, Bernal y Santacrocce; Palacio y Odowardi, ingresando luego Cristian Fernández.
Fue en el segundo tramo de la práctica, donde el Rojo fue más contundente. Durán, con un disparo de media distancia, puso el 1 a 0 y rápidamente lo empató Crisitan Ferández, tras una indecisión defensiva. Luego llegarían las definiciones de Samaniego y Garzino, para decorar el 4 a 1 final Emmanuel Marengo con un penal bien ejecutado a la derecha del arquero.

El defensor paraguayo Isabelino Prieto y el delantero Nicolás Ferreira no tomaron parte esta mañana de la práctica de fútbol y se limitaron a realizar trotes y actividades físicas en el predio de Las Palmas. La idea fue no arriesgarlos después de algunas dolencias físicas para que ya desde el lunes trabajen a la par del resto. También hicieron movimiento diferenciados Fausto Di Sandro y el juvenil arquero Lautaro Volpicello.

Paralelamente, y en forma simultánea en la cancha de al lado, el resto de los jugadores del Rojo hicieron una práctica de fútbol de 70 minutos contra la quinta división, con dos equipos bien diferentes de un tiempo a otro.
En los primeros 35, jugaron Naranjo; Caielli, Carsetti, Ruchetta y Berterretche; Portilla, Duran, Rodolfo Fernández y Ramiro Gómez; Ledesma y Catalano.
Por la quinta lo hicieron Roncevich (arquero de primera); Para, Valdez, Guillermet y
Martinetti; Caetano González, Amundarain, Telli y Agustín Fernandez; Volpe y Quaranta.
Como en el encuentro de los titulares, los goles llegaron en la etapa final, cuando variaron ambos equipos. Camba quedó en cancha con Naranjo; Bruno, Carsetti, Ruchetta y Asteazaran; Romero, Lacerra y Squie; Jones, Agüero y Vilches Navarro.
De l otro lado quedaron Vieyro; Casatilla, Vilte, Reynoso y Castagna; Idarraga, Solis, Pereyra y Chissone; Brites y Alvarado.
Ya este equipo encontró mayores ventajas y terminó imponiéndose 3 a 0, con goles de Agüero y dos de Brian Jones.

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres