Primera D - LINIERS

Szerdi: "Primero clasificar a la Copa y después ir por el ascenso"

LINIERS, PRIMERA D, TRONCOSO, SZERDI, GOLEADOR, PUNTERO, ASCENSO,
Por:  

Al estar en un grande de la Primera D que hace poco estuvo en la C, Santiago Szerdi, delantero de Liniers, aseguró que el objetivo que tienen es ascender, pero primero buscar el pasaje a la Copa Argentina. Al estar en un torneo complicado, en el que todos los clubes trabajan bien, deben estar concentrados y metidos en cada partido, según afirmó el goleador. El futbolista de la Topadora confesó que el aspecto a corregir es el que el último partido se quedaron con un hombre más, pero recibieron dos goles


Arranque estupendo para Liniers, al ganar sus tres partidos. En la temporada pasada perdió la final del reducido ante Real Pilar y la ilusión sigue siendo ascender a la Primera C.

Su goleador, Santiago Szerdi, admitió en Mundo Ascenso: "Hay todavía muchas cosas para corregir. Sobre todo el hecho de que nos metan dos goles estando con un hombre más nosotros, pero ahora disfrutando, siempre pensando en positivo y fortaleciendo al grupo, que es lo que más importa"

¿Cómo te imaginás este campeonato?
"Sin dudas estuvimos muy cerca el torneo anterior y fue un golpe duro. Arrancar de esta forma es muy positivo y la verdad que hoy en día los equipos vienen laburando todos muy bien. Tenés que estar muy atento a todos los partidos. No es que son cuatro equipos que van a estar peleando o quizás sí, pero a nadie se le va a hacer fácil. La verdad que todos los clubes laburan bien, tienen buenos jugadores y hay que estar concentrados y metidos en cada partido"

Ya lleva tres goles en el campeonato. El delantero expresó: "La verdad que la primera fecha arrancamos muy bien y pude meter dos goles que fueron muy lindos. El de hoy fue de penal pero todos valen por uno. Eso es lo que importa"

¿Es ascenso o nada en Liniers?
"El club es grande en la categoría. Hace poco estuvo en la C y 'ascenso o nada' no lo considero así, pero sí es el objetivo que tenemos. Primero clasificar a la Copa Argentina en este apertura y después más adelante, ir por el ascenso"

"En la D son solo trece fechas. Cada vez hay menos equipos y lograr una regularidad es lo fundamental para hacer un buen torneo"

"Hay que ir partido a partido viendo cómo se dan las cosas. Faltan muchas cosas para corregir. Hay que ir partido a partido e ir sumando lo más que se pueda"

Además, contó lo que les dice su entrenador, Damián Troncoso: "Lo que más nos dice es que nos pongamos el traje de candidatos y sobre todo, dentro de la cancha, que nos divirtamos, que intentemos jugar, que es para lo que planificamos semana a semana y tratar de marcar la mayor cantidad de goles que se pueda"

Por último, reconoció lo que le falta al equipo y lo que se puede mejorar: "Hoy la verdad que nos metieron dos goles estando con un hombre más nosotros y a mi entender, no podría volver a pasar. Hay errores a corregir que pasan en los partidos habitualmente. Aprovechar el hombre de más que tenemos porque, más allá de que metimos cuatro goles, no se vio tanta claridad en el juego al tener un hombre de más. La verdad que la D es una categoría muy complicada y no siempre se puede manifestar eso"