Primera D - CLAYPOLE 1 - CAMBACERES 1

El Rojo rescató un buen punto y Claypole perdió la chance

Fuente:

En la novena fecha de la Primera D, Claypole y Defensores de Cambaceres igualaron 1-1. Carrera puso en ventaja al "tambero", mientras que Ferreira igualó las acciones, facturando para un elenco Ensenadense que se llevó un buen punto, en el estreno del "carancho" Rubén Agüero como entrenador, Claypole no pudo subirse a la cima.

El encuentro comenzó con los locales tomando la iniciativa; siendo un poco más punzantes a la hora de atacar, aunque el rojo de Ensenada, contando con alguna pelota detenida, como un tiro libre de Matías Reali; que salió desviado, pero a los 18 minutos de juego, el "tambo" se puso en ventaja, por intermedio de Agustín Carrera, quien sacó provecho de un rebote que dio el arquero Alegre, en una distracción defensiva ; aunque la visita se repuso rápidamente, igualando las acciones, más precisamente por intermedio de Nicolás Ferreira , delantero que realizó un gran anticipo, para estampar la rápida igualdad, con una destacada participación de Matías Samaniego en la gestación del tanto.

Los ataques del local se gestaban por las bandas, principalmente por la derecha, y "camba" facturó en la primera ocasión neta que tuvo.

De esta manera; el partido se desarrolló, con un trámite abierto, siendo muy entretenido hasta la finalización de la primera mitad, con "camba" teniendo algunas salvadas milagrosas, aunque más allá de ese aspecto, el equipo del "carancho" Agüero fue peligroso mediante contras, presionando muy bien. En líneas generales, el partido fue bastante parejo en el primer capítulo.

Claypole salió decido a buscar el triunfo, tomando el protagonismo en los primeros diez minutos, dominando las acciones, contando con un venoso disparo de Rodrigo Ortíz, el mismo fue cercano al caño izquierdo, aunque los locales no fue fueron muy punzantes a nivel ofensivo, teniendo el dominio territorial en los primeros 22 minutos del complemento.

La paridad se rarificó en lapso restante del juego, ya que, más allá de tener la iniciativa, los locales no supieron lastimar a Cambaceres, que intentó adelantarse, pero no pudo generar mucho peligro, y debido a ello, no se registraron ocasiones de riesgo, factor por el cual el cotejo se encaminó a una justa igualdad.

Claypole desperdició una linda chance de tomar la punta de manera transitoria, aunque sigue más que expectante y cerca de Liniers, sumando 18 unidades. En la próxima fecha, recibe a Muñiz.

Por su parte; Defensores de Cambaceres cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas jugando como local, teniendo un estreno más que positivo de su nuevo entrenador. Ahora buscará revalidar el punto ante Sportivo Barracas, siendo local en el 12 de Octubre.

En el partido jugado en la tarde del viernes, fue muy ordenado tácticamente, quizás no atacó mucho; pero pudo sacar un buen resultado frente uno de los protagonistas de la Primera D.

Actualmente; el rojo cosecha 12 puntos, quedando de forma provisoria en la sexta posición.

SÍNTESIS:

Claypole (1): 1- T. Libares; 2- F. Aguirre; 3- C. Ordoñez; 4- E. Díaz; 5- L. Landaburu; 6- R. Ortíz; 7 H. González; 8- J. C. Iglesias; 9- S. Alfonzo; 10- A. Carrera; 11- R. Fernández

DT: Roque Drago.

Cambaceres (1): 1- T. Alegre; 2- Marengo; 3- J.M. Díaz; 4- E. Caroccia; 5- A. Durán; 6- L. Dreer; 7- E. Coronel; 8- F. Garzino; 9- N. Ferreira; 10- Samaniego; 11- M. Realí

DT: R. Agüero

Cambios: 28′ ST Lucas Carballo x Rodrigo Ortíz (Claypole), 30′ ST Gabriel Prieti x Rodrigo Fernández (Claypole), 34′ ST Leonel Caielli x Enzo Caroccia (CDC), 44′ ST Diego Lacerra x Matías Reali (CDC), 47′ ST Fabián Maidana x Nicolás Ferreira (CDC).

Estadio: Rodolfo Capocasa
Árbitro: Martín Molina
Público: 900.
Figura: E. Coronel.
Goles: 18′ PT Agustín Carrera (Claypole), 21′ PT Nicolás Ferreira (CDC).
Expulsados: No hubo.
Amonestados: Hernán González (Claypole), Matías Samaniego (CDC).

Clubes relacionados...
Claypole
Def. de Cambaceres