Primera D - ATLAS 1 - PUERTO NUEVO 2

Dura derrota en el Puga

Atlas perdió un partido clave por la lucha del campeonato. Fue ante Puerto Nuevo por 2 a 1, y de esta manera, queda casi sin chances de conseguir el Torneo Apertura. Sólo depende de que Liniers no sume en la próxima fecha.

Si matemáticamente las chances eran positivas, hoy con la derrota son prácticamente nulas. En el marco de la Fecha N° 11 del Torneo de Primera D, el conjunto de General Rodríguez recibió a Puerto Nuevo, y sufrió un duro golpe en condición de local.

El elenco de Campana, sorprendió en el arranque del encuentro y se puso en ventaja rápidamente a los cinco minutos con gol de Enzo Moreno. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Néstor Retamar que todavía no se habían podido acomodar.

Atlas reaccionó tras el golpe y comenzó a tomar iniciativa. De a poco se acercaba al arco de Díaz Peyrous pero con poca claridad. Hasta que a los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Saúl Castro, recibió un pase de Mauricio Ruiz dentro del área y sacó un remate cruzado para vencer al uno "Portuario".

Con el marcador igualado en uno, el "Marrón" no le encontraba la vuelta, y por sobre todas las cosas, el cotejo era cortado reiteradas veces por los jugadores visitantes que se tiraban en el campo de juego hacer tiempo.

Con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Liniers, los Guerreros de Retamar recibieron un nuevo cachetazo apenas iniciado el complemento. Otra vez Enzo Romero, con una jugada individual y un remate de afuera del área al segundo palo, puso en ventaja al equipo de Martín Correa y liquidó a Atlas.
A partir de allí, Retamar agotó los cambios sabiendo que la derrota lo dejaba claramente sin chances. Cambio de sistema táctico, a buscar la igualdad una vez más y la victoria que era lo único que servía. Así y todo el marcador no se modificó. El "Marrón" buscó durante toda la etapa el gol pero esta vez no se le dio, y la posibilidad de luchar por la obtención del Apertura quedó lejos.

En la próximas fechas, el conjunto de General Rodríguez estará visitando a Deportivo Paraguayo y cierra el certamen de local, frente a Juventud Unida, donde buscará sumar los seis puntos que restan en juego para ubicarse bien en la tabla general y conseguir la clasificación a la Copa Argentina.

Síntesis:

Atlas (1): 1- Ricardo Grieger; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Joaquín Montiel, 6- Santiago Correa, 3- Braian Boli; 5- Maximiliano Aguilar, 8- Kevin González, 11- Mauricio Ruíz, 10- Nicolás Pérez; 9- Saúl Castro y 7- Sebastián Ybares.
DT: Néstor Retamar

Puerto Nuevo (2): 1- Ignacio Díaz Peyrous; 4- Nicolás Rodríguez, 2- Raúl Colombo, 6- Lautaro Cuenos, 3- Ezequiel Ramón; 5-Santiago Palacio, 8- Iván Torres, 11- Nicolás Colombano, 7- Enzo Moreno; 10- Agustín Campana y 9- Rodrigo Fleitas.
DT: Martín Correa
Goles: 4’ Enzo Moreno (Puerto Nuevo), 23’ Saúl Castro (Atlas) y 49’ Enzo Moreno (Puerto Nuevo)
Cambios en Atlas: Lionel Arias por Mauricio Ruíz, Gastón Fernández por Maximiliano Aguilar y Enzo Alarcón por Braian Boli
Cambios en Puerto Nuevo: Eliseo Aguirre por Ezequiel Ramón, Alan Sosa por Enzo Romero y Mariano Filiosi por Rodrigo Fleitas
Estadio: Ricardo Puga (Atlas)
Árbitro: Néstor Barrios

Clubes relacionados...
Atlas
Puerto Nuevo
Noticias relacionadas...