Primera D - CENTRAL BALLESTER

Tarde inolvidable

Central Ballester, Canalla, José León Suárez
Foto por:

Los 8 de junio no son un día más en el calendario para los hinchas de Central Ballester. 25 años atrás, el "canalla" derrotaba a San Martín de Burzaco y se consagraba como campeón de la Primera "D". Julio Cesar Santillán y Ricardo Staszczuk dejaron afónicos a los hinchas que se acercaron al estadio de J.J. Urquiza.

Central Ballester y San Martín de Burzaco debían medirse para definir el título de la Primera "D". El "canalla" se había quedado con el Apertura ‘95, relegando a Cañuelas como escolta, mientras que el elenco de zona sur, que alcanzó los treinta y tres puntos, dejó Ballester y Comunicaciones en el segundo escalón (a cuatro puntos).

La final era con la modalidad de ida y vuelta, y con la particularidad que durante la temporada habían ganado un encuentro cada uno. En el primer semestre, los de José León Suárez se quedaron con el duelo por 3 a 1, con goles de Ricardo Staszczuk, "Checho" Farías y Luis Torres, y en el Clausura ‘96 fue victoria de para "Sanmar" gracias al tanto de Cristian Mallet

El primer duelo, en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada y con arbitraje de Héctor Baldassi, fue triunfo para la "Tribu Azul", con gol de Adrián Lezcano. La revancha se juega en Loma Hermosa, en la cancha de J.J. Urquiza. Apenas iniciado el encuentro, más precisamente a los cinco minutos, Julio Cesar Santillán mete una volea hermosa volea y le da el 1 a 0 parcial. "El Negro", el defensor con más goles con la camiseta "auriazul", invitaba a los hinchas locales a soñar con el primer ascenso. El mismo se selló minutos más tarde, a los 25’, con tanto del "Ruso" Staszczuk.

Cuando Krauss pitó el final del partido, la hinchada del "cacique" inundó el campo de juego para festejar con los jugadores que le regalaron la primera estrella. Héctor Acevedo; Cristian Levia, Luis Orquera, Héctor Ledesma, Walter Palacios; Ariel Moreno, Julio César Santillán, Walter Brutinel; Juan de Dios Quiroga y Eduardo Farías fueron los once que paró Carlos Gialonardo (quien reemplazó a Alejandro Barsi, entrenador del combinado que se alzó con el Apertura ‘95). También tuvieron minutos Héctor Banegas, Marcelo Mottura y Fernando Díaz.

Mismas los sueños de volver a tener el estadio propio, cada 8 de junio le enseña a los hinchas de Central Ballester que el "canalla" es un gigante dormido.