Primera D - MUÑIZ 2 - YUPANQUI 0

Paso hacia adelante

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano

Deportivo Muñiz le ganó 2-0 a Yupanqui, de local , en la cancha de Atlas por la tercera fecha del Apertura de la Primera D. Rafael Monti y Alejandro Acuña, convirtieron para el Rojo, que trepó a los primeros puestos del torneo. El Trapero, todavía no ha ganado en el certamen.

El juego largo para sus delanteros. Esa fue la clave para los dirigidos por Alberto Insaurralde. Dentro de un terreno en muy malas condiciones, Deportivo Muñiz, plasmó su superioridad en la segunda etapa. En cuanto a la visita, mostró una buena versión en el comienzo del cotejo.

El Trapero tomó rápidamente la iniciativa. Nicolás De Benedetti, ubicó la subida de Antonio Paulides sobre la izquierda. El centro del lateral, quedó en las manos de Alejandro Días. Lucas Basso, el otro marcador de punta, perforó en el área adversaria. Sin embargo, el guardameta le negó la conquista.

En ese pasaje, la visita fue superior a su adversario. Sin embargo, desperdició susposibilidades. Luego de una pirueta en el área, Paulides intentó definir, pero no fue preciso. Kevin Kordyk, remató al arco. Mariano Acosta, se interpuso para cambiar la trayectoria de la redonda.

Al Rojo le costó progresar en campo rival. Alguna corrida de Santiago Villafañe por el callejón izquierdo o de Alejandro Acuña en el opuesto, eran las aproximaciones más claras. Sin embargo, obtuvo la ventaja en el epílogo del primer tiempo. Un centro desde la orilla derecha, encontró a Rafael Monti sin marca. El delantero, tuvo tiempo para controlar, definir y mandar la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, la escuadra de Villa Lugano, apostó a los envíos largos. Mariano Acosta y Alan Furgencio, despejaron todo tipo de peligro. Un tiro de Basso, terminó en las manos de Días. Más allá de sus intenciones, Yupa no pudo acercarse al empate.

El elenco anfitrión, explotó los espacios a la perfección. Una proyección de Gastón Albornoz, culminó con la atajada de Alejo Martínez. Otro tiro cruzado de Monti, salió apenas afuera. En el epílogo de la tarde, el atacante recién mencionado fue derribado dentro del área. Alejandro Acuña, desde los doce pasos concretó el 2-0.

Deportivo Muñiz hizo un buen partido, sumó siete sobre nueve puntos posibles. Comparte la punta de la tabla con Centro Español y Argentino de Rosario. Por otra parte, Yupanqui todavía no ha podido ganar en lo que va del certamen, empató dos cotejos y recibió su primera caída.

Síntesis

Deportivo Muñiz: 1 Alejandro Días 2 Mariano Acosta 3 Gastón Albornoz 4 Octavio Villegas 5 Alex Barrera 6 Alan Furgencio 7 Rafael Monti 8 Iván Malmoria 9 Juan Ledesma 10 Gonzalo Villafañe 11 Alejandro Acuña

DT Alberto Insaurralde

Suplentes: 12 Alexis Miguel, 13 Facundo Desimoni, 14 Ian Mercado, 15 Facundo Lallana, 16 Mariano Morales, 17 Bruno Machuca y 18 Nahuel Franquelli.

Goles 39' PT R. Monti 45+3' ST A. Acuña

Cambios 10' ST F. Lallana por I. Malmoria 10' ST B. Machuca por A. Barrera 37' ST I. Mercado por S. Villafañe 39' ST M. Morales por J. Ledesma

Amonestados A. Días M. Acosta

Expulsados No hubo

Yupanqui 1 Alejo Martínez 2 Lautaro Costanzo 3 Antonio Paulides4 Lucas Basso 5 Lionel Castellón 6 Franco Suárez 7 Kevin Kordyk 8 Elián Cáceres 9 Nicolás De Benedetti 10 Nahuel Villalba 11 Alejo Barrios

DT Adrián Tossi

Suplentes: 12 Joaquín Ramírez, 13 Franco Valdez, 14 Aarón Cohen,15 Tiago Chiani, 16 Lucas Guzmán, 17 Leandro De Santi y 18 Alexander Pastrana.

Goles No hubo

Cambios 11' ST L. Guzmán por A. Barrios 11' ST A. Pastrana por K. Kordyk 32' L. De Santi por L. Basso 32' ST F. Valdez por E. Cáceres

Amonestados L. Basso L. Castellón

Expulsados No hubo

Árbitro: Brian Rodríguez
Asistentes: Maximiliano Montenegro y Julián Beligoy
Cuarto árbitro: Néstor Barrios

Estadio: Atlas

Figura: R. Monti

Clubes relacionados...
Muñiz
Yupanqui