Primera D - EL PORVENIR 1 - CAMBACERES 1

Con un hombre menos, un punto como visitante que no está mal

El Porvenir, Porve, Gerli, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

El empate como visitante ante El Porvenir, en un tanto por bando, no es un mal resultado para Camba. El Rojo mostró una mejoría en su juego respecto del primer encuentro del año y evidenció entrega, orden y pasajes de buen juego para sostener un resultado con un hombre menos todo el segundo tiempo.

El equipo en el que hoy hizo su estreno la dupla integrada por Pablo Casado y Jesús Martínez jugó con inteligencia y le supo cerrar los caminos a un rival que no encontró la forma de entrarle a una defensa que lució sólida.

El Rojo jugó mejor en el primer tramo del encuentro. Puso la pelota contra el piso y trató de encontrar los espacios necesarios para generar su juego. Logró abrir el marcador a los 13 minutos de juego por intermedio de un tiro libre muy bien ejecutado por Bravo que se estrelló en el palo derecho y que Mauricio Garro aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado adverso, el local intentó atacar y tuvo un par de oportunidades, una de Flores de tiro libre en el travesaño y otra intervención de Massara ante un disparo de media distancia. Pero a esta altura ya empezaba a prevalecer el arbitraje de Maximiliano López Monti. El juez cortó el juego, sacó varias amarillas y expulsó en el cierre a Almeida, por una segunda amarilla que no merecía.

Con la lluvia como protagonista, el local salió en el segundo tiempo a tratar de revertir la historia. A poco de comenzado, un penal cometido por Lisandro Reyes Vitale le dio la chance a Lucas Miguens con un fuerte disparo a la izquierda de poner el 1 a 1. Parecía que, con un hombre menos, podía complicarse el partido a Defensores. Pero nada de eso ocurrió. No bajó los brazos en ningún momento, corrió a destajo y logró que Massara no tuviera que intervenir. Si bien no pudo generar situaciones claras de gol, le alcanzó con pelear el partido en la mitad de la cancha y dividir la posesión de la pelota para impedir pasar mayores complicaciones.

Por el trámite del encuentro y haber jugado con un hombre menos todo el segundo tiempo, el empate no deja de ser positivo. Ahora tendrá que hacerlo valer buscando una victoria como local el próximo fin de semana.-

LA SINTESIS

EL PORVENIR: Franco Carretero; Kevin Romero, Lucas Miguens, Felipe Ruíz y Lautaro Sequeira; Cristian Olmedo, Ivan Muñoz, Iván Di Pasquo, Maximiliano Alvarenga; Emiliano Rossi y Oscar Flores.

Suplentes: Portillo, Villagra, Emanuel Russo, Macias,Fariña, Brito y Lautaro Miguens.

DT: Agustín Wallasch

DEF.CAMBACERES: Valentín Massara; Leonel Caielli, Lisandro Reyes Vitale, Gerónimo Rodríguez (cap.) y Manuel Almeida; Tomás Cuscueta, Thiago Lauro y Luciano Silva; Tomás Squie, Mauricio Garro y Tomás Bravo.

Suplentes: Ignacio Borzone, Mauricio Graf, Franco Gutiérrez, Caetano González Nicolini, Tomás Comas, Nazareno Mareco y Mariano Coletto.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

GOLES: PT 13' Garro (DC); ST 6' Lucas Miguens (EP) de penal.

CAMBIOS: ST al inicio Fariña y Russo por Romero y Rossi (EP); Mareco y Graf por Bravo y Silva (DC); 14' Gutiérrez por Caielli (DC); 20' González Nicolini por Cuscueta (DC); 21' Villagra por Sequeira (EP); 24' Coletto por Garro (DC); 26' Macias por Di Pasquo (EP); 30' Lautaro Miguens por Alvarenga (EP).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Almeida, Lauro, Garro, Bravo y Coletto. El Porvenir, Lucas Miguens, Romero, Ruíz, Rossi, Olmedo y Russo.

INCIDENCIA: PT 39' expulsado Almeida (DC) por doble amarilla.

ARBITRO: Maximiliano López Monti (mal)

ASISTENTES: Matías Pino – Alexis Ramírez

CUARTO ARBITRO: Jonathan Barrios

CANCHA: El Porvenir (mala)

Clubes relacionados...
El Porvenir
Def. de Cambaceres