Argentino A - ALUMNI VM 2 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 0

San Martín mostró su peor versión en Villa María

El equipo de Ciudadela perdió por 2 a 0 ante el débil Alumni en un partido en el que evidenció su fa

El “Santo”, lejos de mostrar algún gramo de buen futbol, cayó por 2 a 0 ante Alumni en el cierre de la fecha 21 del certamen del Argentino A y complica sus chances de meterse entre los seis primeros que lucharán por uno de los dos ascensos a la B Nacional. Realidad que nadie se imaginaba por Ciudadela semanas atrás. El encuentro comenzó con un Alumni decidido a atropellar al rival, y que supo ponerse en ventaja por intermedio de Walter Cuevas cuando iban tan solo 7 minutos jugados. Un grosero error defensivo permitió al delantero primero, cabecear en soledad, y luego, tomar un rebote para fusilar a Juan Carrera.
Ese puñal, lejos de hacer reaccionar al “Santo”, evidenció la carencia total de identidad para imponerse ante las adversidades e intentar, aunque sea actuando, lograr el empate parcial. Gustavo Balvorín fue el que desentonó (ya que fue el único que jugó bien). El delantero fabricó las mejores jugadas pero la falta de sintonía con el medio campo no le permitió concretar las situaciones.

En la segunda parte, San Martín seguía exhibiendo “su” película de terror. A los 26, el ingresado Canelo envió un centro que Carrera no pudo tomar, y Víctor Rena, en soledad, sentenció el marcador. El “Santo” perdió. Lo hizo de manera catastrófica. Lo positivo es que peor no se puede jugar. Lo negativo: Se viene la fecha libre, y con ella, la oportunidad de hundir en la tabla al equipo que quiere ascender.

Alumni: Basabe; Caler, Berardo, Silvestre y Villagra, Antonino, Altuna y Alejo; Gelatini; Santiago Aloi; Cueva y Rena. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Scalzo, Maldonado, Reina y Espíndola.

San Martin (Tuc): Carrera; Pomba, González, Cáceres y Vega; Molina, López y Malbernat; Rodríguez; Ibáñez y Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Ojeda, Vera, Carrasco y Silba.

Goles: PT 7 Cuevas (A) y ST 26 Rena (A)

Cambios: ST 13 Roldán por Molina (SM), ST 24 Canelo por Aloi (A); 27 Rizo por Vega (SM), ST 34 Herrera por Rena (A), ST 35 Ermini por Rodríguez (SM) y ST 39 Mascambroni por Cuevas (A)

Amonestados: Altuna, Aloi y Herrera (A); González, Cáceres, Vega, Molina y Malbernat (SM)

Expulsado: ST 36 Gelatini (A)

Árbitro: Miguel Mazón

Asistente N°1: Juan Lencinas

Asistente N°2: Martín Grasso

Estadio: Plaza Ocampo (buena)

Publico: 2.000