Copa Argentina - COPA ARGENTINA - ALDOSIVI 2 - ACASSUSO 1

Sigue el Tiburón

aldosivi, mar, del, plata, tiburon

Con goles de Leonardo Fredes y Juan Pablo De Hoyos (descontó Maximiliano Planté), el conjunto marplatense, que milita en la B Nacional, superó por 2-1 a su par de la B Metropolitana, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Emiliano Pedreira y Sergio Salomone, en el estadio de Tristán Suárez, por la Fase Final I. El Tiburón se sumó a los ya clasificados Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil y Juventud Unida de San Luis.COPA

Aldosivi de Mar del Plata se transformó en el segundo clasificado de la B Nacional a la Fase Final II de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con su victoria 2-1 ante Acassuso (goles de Leonardo Fredes y Juan Pablo De Hoyos; descontó Maximiliano Planté), el conjunto de Darío Franco se sumó a Talleres de Córdoba como otro de los ganadores de esta categoría. El equipo de Walter Otta, en cambio, terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Emiliano Pedreira y Sergio Salomone. Santamarina de Tandil y Juventud Unida de San Luis, ambos del Argentino A, también consiguieron el pasaje a la próxima ronda.

En el estadio de Tristán Suárez, Aldosivi arrancó su camino en la presente edición de la Copa Argentina. Enfrente estuvo Acassuso, que venía de superar tres instancias y se había clasificado a la Fase Final I como uno de los seis representantes de la Zona Metropolitana. El primer tiempo no tuvo oportunidades para ninguno de los dos equipos hasta pasados los 30 minutos. La apertura del marcador llegó recién sobre el final de la etapa inicial, cuando Fredes convirtió cerca del punto del penal, luego de un centro atrás de Juan Imbert.

A los 11 minutos del segundo tiempo, Aldosivi amplió las diferencias con el gol de De Hoyos, quien aprovechó un rebote después de un tiro libre. La desesperación de Acassuso no llegó desde la reacción futbolística sino a partir de las expulsiones de Emiliano Pedreira, que le cometió una dura infracción a Esteban Miraco, y de Sergio Salomone, que le impactó un codazo a Federico Gay. Pese a estar con nueve jugadores, los dirigidos por Walter Otta obtuvieron el tanto del descuento a través de un tiro libre de Planté.

Síntesis

Aldosivi: César Taborda; Sergio Modón, Braian Flores, Federico Gay y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Andrés Lope, Nicolás Miracco; Juan Manuel Imbert, Juan Pablo De Hoyos y Leonardo Fredes. Dt: Darío Franco.

Acassuso: Julio Salvá; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Emiliano Pedreira y Rodrigo Chao; Lucas Mazzulli, Lucas Ceballos, Marcelo Belleri y Federico Iñíguez; Sergio Salomone y Patricio Isla Casares. Dt: Walter Otta.

Gol en el primer tiempo: 44m. Fredes (Aldosivi)

Goles en el segundo tiempo: 11m. De Hoyos (Aldosivi); 32m. Planté (Acassuso).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Maximiliano Planté por Belleri (Acassuso); 8m. Fabricio Pedrozo por Fredes (Aldosivi); 19m. Federico Pagella por Iñíguez (Acassuso); 27m. Julián Giménez por Ceballos (Acassuso); 39m. Leonardo Baima por De Hoyos (Aldosivi)

Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Pedreira (Acassuso); 22m. expulsado Salomone (Acassuso).

Cancha: Tristán Suárez.

Árbitro: Héctor Paletta.

Más allá de la diferencia numérica entre un equipo y otro, Acassuso tuvo oportunidades para empatar el partido, al igual que Aldosivi, que también contó con chances como para sellar el triunfo. En un segundo tiempo emotivo, la victoria fue para el equipo marplatense, que mantuvo la ventaja en el resultado y se llevó la clasificación en su debut en la presente Copa Argentina.