Argentino A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Le sacó el jugo

Justo cuando la CAI resignó sus primeros puntos en el nonagonal, Guaraní aprovechó para despertar de visitante y vencer a Juventud Unida Universitario en San Luis por 2 a 1.




Arrancar con firmes intenciones de buscar el partido le sirvió anoche a Guaraní para traerse tres puntos más que valiosos de San Luis. Por la 4ª fecha del nonagonal, venció a Juventud Unida Universitario por 2 a 1 y se mantuvo como único escolta de la CAI, que ayer perdió sus primeros puntos al igualar ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (ver aparte).




Esta vez, el equipo dirigido por José María Bianco prefirió no especular con el juego del rival y también aprovechó a un Cristian Barinaga activo.




El 10, que se había perdido el anterior partido como visitante (ante la CAI), marcó en los tres partidos que disputó dentro del nonagonal y alcanzó la línea de 6 goles, la cual comparte con Enzo Noir como máximos goleadores en la temporada.




Ayer, el delantero anotó a los 5 y 9 minutos de la primera parte, cuando el partido recién empezaba a ver las capacidades de dos equipos que se desconocían.




Así, Guaraní empezó de la mejor manera, aunque luego fue perdiendo contacto con el balón y Juventud Unida tomó el protagonismo del partido.




De igual manera, la defensa que puso en cancha Bianco, quien suplantó al suspendido Kopp con Vester y mandó a Albarracín al lateral, actuó bien y sólo recibió el gol de Fernando Labake a los 38 minutos de la etapa inicial.




La Franja contó con chances en los pies de Noir, Pereyra y Barinaga, aunque no pudo aumentar la ventaja y terminó refugiado en su campo hasta el final de los primeros 45’.




En el complemento y obligado por la condición de local, Juventud Unida salió a buscar el empate, pero pensó más en el tercer gol que en el segundo, por lo que estuvo siempre impreciso a la hora de definir.
La gran tarea de Federico Cosentino en el arco visitante fue vital como para que se aguante un resultado que mantiene en carrera al equipo misionero en la lucha por lograr el primer ascenso. El próximo fin de semana, en casa, Guaraní deberá revalidar esa condición de candidato frente al poderoso Santamarina.

Ver más:
Guaraní Antonio Franco