Copa Argentina - COPA ARGENTINA - CIPOLETTI 1(4) - VILLA SAN CARLOS 1(2)

Cipolletti le ganó por penales a Villa San Carlos

villa, san, carlos, cipoletti, rio, negro

El equipo de Río Negro triunfó por 4-2, luego de un empate 1-1 en los 90 reglamentarios. Santiago Vergara abrió el marcador para el vencedor, mientras que Diego Mendoza puso la igualdad definitiva. Ambos goles fueron desde los doce pasos. Los dirigidos por Domingo Perilli pasaron a la Fase Final II, instancia en la que se medirán con San Martín de San Juan, el 30 de abril.

Cipolletti está haciendo historia en la Copa Argentina, no sólo para el club sino también para Río Negro, que nunca había tenido un representante de la provincia en las instancias decisivas del certamen. El conjunto de Domingo Perilli venció por 4-2 en los penales (1-1 en los 90 reglamentarios) a Villa San Carlos, que milita en la B Nacional, y se clasificó a la Fase Final II, al igual que Talleres de Córdoba, Santamarina de Tandil, Juventud Unida de San Luis, Aldosivi de Mar del Plata, Ferro, Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Adrogué e Instituto.

El equipo rionegrino llegó a la Fase Final I luego de superar a Deportivo Maipú de Mendoza, CAI de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos. Además, ya había mejorado ampliamente lo hecho en las pasadas ediciones, cuando perdió en ambos debuts con Deportivo Roca y Boca de Río Gallegos, respectivamente. Villa San Carlos estaba en situación parecida, ya que todavía sigue sin poder obtener una victoria en la Copa Argentina.

Desde su posición, como equipo del Argentino A, Cipolletti volvió a conseguir un triunfo resonante en la Copa Argentina. El equipo de Río Negro, que jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Lucas Mellado, abrió el marcador por intermedio de Santiago Vergara, quien convirtió de penal. Unos instantes más tarde y por la misma vía, Diego Mendoza (reemplazó a Leandro Sapetti) puso el 1-1 definitivo, que llevó la definición a la tanda desde los doce pasos.

En los penales, Cipolletti fue más efectivo que Villa San Carlos y se llevó el triunfo por 4-2. Marcos Lamolla, Guido Abayian, Gabriel Chironi y Nicolás Alegría convirtieron para el conjunto rionegrino, mientras que Emanuel Sarati y el mismo Mendoza hicieron lo mismo para el equipo de Berisso. El próximo desafío de los dirigidos por Perilli será el encuentro ante San Martín (SJ), el 30 de abril, en la provincia cuyana.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Villa San Carlos