Argentino A - DEPORTIVO SANTAMARINA

Lo ganó de guapo

Sin jugar bien pero con mucha actitud y temperamento, el equipo de Duilio Botella venció 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y quedó a un punto de la cima. Pablo Vilchez, el gol para el aurinegro.

En la previa del partido frente al conjunto granate, tanto CT como jugadores sabían de lo difícil que sería el miso, teniendo en cuenta el potencial de mitad de cancha para adelante y el buen trato de pelota por parte del visitante. Se dió de esa manera, en otra final mas que dura para Santamarina en el San Martín ganando en el último minuto pese a que mereció abrir el marcador en el primer tiempo.

En los primeros minutos, los dos equipos se estudiaban y no había jugadas de peligro en ambos arcos. Si a los siete de ésta primera etapa, con un exquisito tiro libre de Emmanuel Gimenez con su infaltable pegada. Por afuera de la barra decidió rematar el volante, estrelando la pelota en el palo izquierdo de Schomberger salvándose la visita del primer tanto.

Mas tarde contestaba la visita, con un cabezazo de Cianmpiccetti y un remate por izquierda del bueno de Olego. Se salvaba Santamarina que sufría los ataques por el extremo izquierdo de su defensa, con centros al número nueve y cambios de frente al volante granate tratando de sorprender al lateral derecho aurinegro González Bordón.
Éste, en dos ocasiones, cerro de buena manera dos pases filtrados a Olego y Ceballos, brindando tranquilidad al uno Bertoya.

A los veinte minutos, Cristian Pérez y una molestia en su rodilla derecha. Se retira el regular lateral izquierdo y en su lugar, Leonardo Gogna de muy buen partido.
Amarillas para ambos lados por parte de Carlos Córdoba, mientras el partido no era bien jugado ni contaba con demasiadas ocasiones de gol.

Al estar impreciso en el último pase, y sin poder lastimar por los extremos, Santamarina intentaba hacerse fuerte a través de la pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha y Pablo Vilchez, pasando el punto de penal, que cambia la dirección de la pelota. Palo y Schomberger que controla la pelota al caerle en sus manos.
No lograba abrir el marcador el aurinegro, que ya merecía un poco mas que la visita.

Minutos después, despeje del ex Santamarina Mauricio Ferrari y el rebote que es capturado por Emmanuel Gimenez. Con el empeine le daba el número cinco, dirigiendo su remate al ángulo, aunque el manotazo del uno visitante impedía que el local se ponga en ventaja.

Mientras tanto, los hombres de ofensiva de Gabriel Gonzalez circulaban e intentaban complicar a la defensa aurinegra. Los centrales Emiliano Capella y Federico Azcárate, de muy buen partido, lo impedían.
A los treinta y siete minutos, el zurdo oriundo de Balcarce que anticipa, gana y asiste a Vilchez, enganchando para su zurda el nueve y rematabdo al primer palo: controla Schomberger,

Corrían los minutos y el cero en el marcador, una realidad. Cinco minutos antes del final, la mas clara para Defensores en los pies de Torrent. El hábil volante que se filtra por la parte media quedando mano a mano con Bertoya. El uno, regular e interminable, tapa el remate y salva a Santamarina de la desventaja. Luego. Olego y un remate apenas desviado que hacía sufrir a todo el público presente.
Final del primer tiempo en el San Martín y el cero en los arcos, aunque antes la visita se quedaba con uno menos por la expulsión, tras doble amarilla, de Juan Cartechini.

El complemento, flojo. Mal jugado, pocas ideas y poca profundidad de tres cuarto en adelante. Gran cantidad de remates desde fuera del área por parte de Santamarina, con Gimenez, Michel y Strada como protagonistas. Bucci que hacía un surco por el extremo izquierdo y buscaba habilitar a los delanteros, sumando a Strada y Gimenez por el medio.
Muy buen partido del volante serrano, con gran despliegue y jugando en el mano a mano en busca de una asistencia al corazón del área chica.

Monay y los cuatro defensores, para el equilibrio. Gimenez y los cuatro de ofensiva, para buscar el primer tanto de la tarde-noche. Con el ingreso de Timpanaro por González, el equipo de Botella quedaría con una línea de tres defensores, cuatro volantes con Gimenez suelto y el ingresado junto a los dos hombres de punta.

Monay y un disparo de volea, con un excelente control previo, y la pelota muy cerca del ángulo izquierdo del uno granate. Timpanaro y Michel que por poco no conectaban dentro del área. Santamarina era mas empuje y amor propio, que buen juego.

De contra o con pases cruzados entre los centrales, buscaba sorprender Defensores de Belgrano. El buen partido de Gogna-Capella-Azcárate hacía que Bertoya no sufra llegadas de peligro ni mano a mano en su contra.

Corrían los minutos y el empate ne cero que de poco servía. Juan Gáspari por Román Strada el último cambio en el local, para darle mas explosión al extremo derecho.

Y de tanto ir en busca del tan esperado gol, el mismo llegaría con Vilchez como protagonista principal. La pelota dentro del área chica y el despeje corto que es capturado por Leonardo Gogna cerca de la línea final. Éste que desacomoda al defensor, gira y pincha la pelota al segundo palo, ingresando por allí el goleador santafesino Pablo el tanque Vilchez, poniendo el 1-0 de cabeza y venciendo al bueno de Schomberger.

Cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo y el estadio San Martín que explotaba con toda su gente presente. Cuatro minutos mas por jugar y el pitazo final que deja a Santamarina a un punto del líder CAI, restando aún tres fechas por jugar y recibiendo al conjunto de Comodoro Rivadavia en la fecha 8 del presente Nonagonal.

El plantel completo entrenará este miércoles desde las 16:00 hs en Club Hípico, esperando el partido del día lunes 21 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha número siete.