Primera D - CENTRAL BALLESTER

Por el primer paso

central ballester, canalla

Después de varios días de incertidumbre, finalmente arranca el torneo de Primera "D" para Central Ballester, que el martes a las 15.30 hs se enfrentará con Yupanqui. El mismo será en el estadio de J.J. Urquiza con el arbitraje de Tomás Diulio.

Por fin. La espera se hizo más que larga y cansada. La ausencia de fútbol, sumado al bochorno de AFA con la Comisión Normalizadora y la lucha de egos, hicieron del receso una eternidad. Pero por suerte para el mundo futbolero, se solucionaron los problemas en la "repartija" y la pelotita volvió a rodar.

Quien tendrá su estreno el próximo martes es Central Ballester, que recibirá a Yupanqui en el estadio de J.J. Urquiza a las 15.30 hs con la necesidad de empezar el torneo de Primera "D" con un triunfo, algo que no consigue desde hace nueve año, cuando derrotó a la UAI Urquiza por 2 a 0 (11 de Agosto del 2007). El primer escollo es el "trapero", un equipo que hace poco más de un mes encontró en Carlos Di Ciancio el reemplazante de Pablo Gigliotti, quien dio un paso al costado luego un semestre irregular, y que tuvo un mercado de pases sin incorporaciones y con bajas sensibles, como las idas de Alexis Barzezebski a Atlas o Lautaro Suárez Costa a Alem.

Más allá del rival de turno, el "canalla" llega con buen ritmo futbolístico, ya que durante la pretemporada disputó varios amistosos y mucho de ellos con rivales de categorías superiores, como CADU, Midland, Comunicaciones, Colegiales y el último viernes frente a un selectivo de Boca Juniors. "Los resultados poco importa porque no dejan de ser amistosos, pero fue importante tener roce con jugadores de otras divisiones y darnos cuenta que hicimos bien las cosas", coincidieron desde el cuerpo técnico.
En el plano futbolístico, Roberto Romano y Gabriel Farías tuvieron que rearmar un plantel que tuvo muchas bajas, entre ellas las de Pedro Argüello y Julio Gauna, como las más destacadas. Sin embargo, la dupla técnica pudo reforzar un plantel que tiene como idea primordial pelear los primeros puestos, algo que destacaron durante el intervalo ya que "Trabajamos muy duro porque queremos ser protagonista. Queremos estar arriba como lo merece esta camiseta".

El conjunto de José León Suárez quiere borrar lo sucedido el semestre pasado y reencontrarse con las mieles "de ser candidato", de acostumbrarse a codearse con los primeros puestos. La esperanza es lo último que se pierde.

Mercado de Pases:

ALTAS: Franco Castrogiovanni (ARQ - Deportivo Paraguayo), Juan Pablo Ghiglione (ARQ - Lamadrid), Damián Achucarro (DEF - Ituzaingo), Santiago Correa (DEF - LN Alem), Fernando Gelenchir (DEF - El Porvenir), Akira Taira (VOL - Ituzaingo), David Yepez (VOL - LN Alem), Emanuel Marengo (VOL - Victoriano Arenas), Matías Carrizo (VOL - libre), Mariano Barraza (VOL - Chacarita), Leandro Argüello (VOL - Lamadrid), Hernán Orrego (DEL - Lamadrid), Juan Carlos Albarello (DEL - volvió a la actividad), Juan Ignacio Ghiglione (DEL – Lamadrid).

BAJAS: Pedro Argüello (Liniers), Alexis Vega, Sergio Quiroga (Claypole), Alan Sherriff (Juventud Unida), Ángel Paz, Carlos González, Jorge Ruiz, Braian Palmieri (Centro Español), Leandro Doval (Centro Español), Cristian Saavedra, Rodrigo Santillán, Walter Gauna (Argentino de Merlo), Julio Gauna (Atlas), Juan Correa, Esteban Leonardis, Lucas Inguimbert (Juventud Unida), Alexis Romero (Liniers), Manuel Olmedo, Damián Ponce, Gianfranco Selecchia, Gabriel Dávalos

Clubes relacionados...
Central Ballester