Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - CAÑUELAS 1

Italiano empató ante Cañuelas

sportivo italiano accia  cañuelas tambero

Por la décima tercera fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 1 a 1 ante Cañuelas. El gol del Tano lo hizo Sergio Marclay, mientras que Sergio Acosta igualó para el Tambero. En el local fue expulsado Diego Bulacio.

Previo al comienzo del partido Sportivo Italiano llegaba con una racha de tres empates consecutivos (ante Luján, El Porvenir y Berazategui) y necesitaba sumar de a tres para subir posiciones. Por su parte, el Tambero con un mejor presente (sexto en la tabla de posiciones) había empatado en la anterior jornada contra Ituzaingó 0 a 0.
En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron llegadas al arco rival aunque con errores en el momento de la definición.
En el local Sergio Marclay junto con Rodrigo Godoy, Sergio Modón y Gastón Marecos fue uno de los generadores de juego y peligro. El Pájaro aprovechó un error del conjunto visitante, luego remató y abrió el marcador, de esta manera ganaba el ACIA 1 a 0.
Cañuelas tuvo algunas ocasiones para convertir, Franco Quinteros, Sergio Acosta y Cristhian Soria tuvieron las mas claras. Franco Quinteros casi hace un gol y evitó otro. Sergio Acosta pateó y el esférico se fue desviado. Cristhian Soria mediante un cabezazo tuvo la posibilidad de igualar pero Marcos Zappacosta se quedó con el balón.
El equipo que dirige Mario Rizzi estaba cerca de convertir el segundo tanto. Facundo Diz cabeceó y el balón se fue afuera, Gastón Marecos remató y la pelota no llegó al destino deseado por el volante. El Tano se fue al vestuario ganando 1 a 0.
En el segundo tiempo, Sportivo Italiano fue bajando el rendimiento que había tenido en la primera etapa, tuvo un expulsado. Cañuelas logró empatar y el Tambero casi lo gana en los últimos minutos del encuentro.
A los 3 minutos, el equipo que dirige Diego Martínez tuvo la chance de igualar mediante un tiro libre, Celso Baez pateó, la pelota finalizó en las manos del portero del Tano. Mas tarde mediante un tiro libre a favor del visitante del cual se encargó Miguel Ceccotti (había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Emanuel Trejo) el arquero Marcos Zappacosta de buen rendimiento, nuevamente se quedó con la pelota.
A los 13 minutos Sergio Marclay remató, la pelota le quedó a Facundo Diz que la bajó para Luciano Sánchez, el defensor pateó y se fue afuera. A los 24 minutos fue expulsado Diego Bulacio en el local (había reemplazado a César Peralta) y el Tano jugó el resto del encuentro con un jugador menos.
A la media hora del complemento, luego de un contragolpe Cañuelas logró empatar mediante Sergio Acosta. El visitante lo pudo haber ganando casi en el final del duelo luego de un remate que despejó Cristian Tula. En Ciudad Evita, el Azzurro y el Tambero empataron 1 a 1.
Sportivo Italiano empató en los últimos cuatro partidos y se encuentra en la décima quinta posición con 16 puntos, a 3 unidades de Central Córdoba de Rosario que es el último equipo en zona de reducido. En la próxima fecha, el Tano visitará a Excursionistas.
Por su parte, Cañuelas acumula 20 puntos, se encuentra en la quinta posición a 8 unidades del líder Defensores Unidos de Zárate y el próximo compromiso será ante Luján en condición de local.

SÍNTESIS

Formaciones
Sportivo Italiano (1)
Marcos Zappacosta; David Pirraglia, Cristian Tula y Luciano Sánchez; Franco Pasini, César Peralta, Sergio Modón, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos; Sergio Marclay y Facundo Diz.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Franco Varela, Leonardo Ruiz, Diego González.
Director Técnico: Mario Rizzi.

Cañuelas (1)
Cristian Moyano; Emanuel Trejo, Pablo Nieva, Hernán Ortiz, Lucas Benaducci; Franco Quinteros, Celso Báez, Sergio Acosta, Esteban García; Cristhian Soria y Natanael Guzmán.
Suplentes: Jonathan Lemos, José González, Alan Sosa, Diego Martínez.
Director Técnico: Diego Martínez.

Goles: PT 20min Sergio Marclay (ITA) ST 30min Sergio Acosta (CAÑ).

Cambios: PT 45min Miguel Ceccotti por Emanuel Trejo (CAÑ) ST 14min Gastón Grecco por Esteban García (CAÑ) 21min Diego Bulacio por César Peralta (ITA) 25min Claudio Bifiguer por Sergio Modón (ITA) 29min Martin Ávalos por Sergio Marclay (ITA).

Amonestados: PT 38min Franco Quinteros (CAÑ) 41min Pablo Nieva (CAÑ) ST 5min César Peralta (ITA) 16min Sergio Modón (ITA) 19min Hernán Ortiz (CAÑ) 34min David Pirraglia (ITA).

Expulsado: ST 24min Diego Bulacio (ITA).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: República de Italia.




Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Cañuelas F.C.