Primera C - EXCURSIONISTAS

"Tratar de seguir por este camino con la mentalidad que tenemos"

EXCURSIONISTAS, PRIMERA C, MANZINI, CENTRAL CÓRDOBA

Eso expresó Gabriel Manzini, DT de Excursionistas, en Mundo Ascenso horas después de la increíble remontada de su equipo, que hizo tres goles en tres minutos para dar vuelta el partido que iba ganando Central Córdoba. Además de reconocer que el primer objetivo era salvarse del descenso, afirmó que la campaña es muy buena y subrayó cómo juega el equipo y su identidad. El "Hueso", quien felicitó y se siente orgulloso de sus jugadores, aseveró que les quedan seis finales.



Central Córdoba llegó al tiempo de descuento obteniendo un enorme triunfo en el Bajo Belgrano, pero en tiempo adicionado Excursionistas marcó tres goles para dar vuelta el partido, llevarse una victoria increíble, estirar su racha a nueve partidos sin perder manteniéndose invicto en 2019 y aprovechar la derrota de Argentino de Quilmes, para ponerse a cinco puntos de la cima.

Horas después del partido, Gabriel Manzini, DT de Excursio, expresó en Mundo Ascenso: "Tremendo. He jugado 18 años como profesional y es la primera vez que me pasa, como entrenador. Iban 46 minutos del segundo tiempo, habían adicionado cuatro minutos, íbamos perdiendo 2 a 0 y en tres minutos hicimos tres goles. Fue la primera vez que me pasó. Fue muy lindo. Fue algo que lo necesitábamos más que nada porque nosotros arrancamos la campaña anteúltimos, casi últimos, en zona de descenso. Hoy nos encuentra a tres puntos del ascenso directo. Los dirigentes son muy fanáticos del club, son hinchas y siempre apuntan a ascender, pero el objetivo era claro, salvarse. Les dije que salvarse del descenso era pelear el campeonato. Así fue. Faltan diez partidos. Estamos muy cerquita, pero todavía no nos salvamos del descenso, así que hay que seguir así. Fue una tarde hermosa. 25 años entre jugador y técnico fue la primera vez que me pasó"

"Lo bueno de todo es que en las últimas cuatro fechas nos enfrentamos a todos, así que dependería de nosotros, pero siempre uno es muy cauto. A veces a uno le gusta soñar y saber que sería lindo cumplir un objetivo, pero hay que estar tranquilos. Lo que hicieron hoy estos chicos fue tremendo. Pura y exclusivamente es mérito de ellos. Sacaron fuerzas y ganas de donde por ahí con la velocidad es medio difícil. Se había largado a llover. Fue divino. La verdad que hoy fue hermoso. Fue la primera vez que me pasó y lo estoy disfrutando. Más que nada, felicitar a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas", relató.

Excursio es muy fuerte de local, donde no pierde desde la primera fecha: "Fue el primer partido que perdimos. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugamos. Creamos muchas situaciones"

Esos momentos difíciles de su equipo: "Fueron solo dos partidos que perdimos, dos partidos seguidos. Veníamos con una irregularidad las primeras ocho fechas, de ganar, empatar. Solamente ganamos dos partidos, le ganamos a Cañuelas de local y a Berazategui. Después empatamos mucho y después vino la rachita en la que perdimos con Central Cördoba en Rosario. Después se suspendió el partido que teníamos con Ituzaingó de local, que estaban los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nos tocó con El Porvenir de visitante y perdimos 3 a 1…Cuando las cosas no están bien siempre generan dudas, no se ve lo que hacemos en la semana y no se ve reflejado en los resultados. Después nos toca Merlo y ahí arrancó una racha ganando cuatro partidos seguidos y ahí arrancó"

"Es muy buena la campaña, más que nada sobre todo por cómo juega el equipo. Tiene una identidad y eso es bueno. Hoy cuando íbamos perdiendo la gente no insultaba porque le gusta la manera de jugar del equipo y eso es bueno. Eso es todo de los jugadores porque la verdad que este año lo poco o lo mucho que uno le puede dar como entrenador, siempre lo agarran, aceptan la idea que tenemos. Me siento orgulloso más que nada de eso", reconoció el "Hueso"

"Vamos a tratar de seguir por este camino y con la mentalidad que tenemos para ver qué nos depara las próximas seis fechas", aseguró Manzini, DT del Verde del Bajo Belgrano

"Hay muchos puntos altos. A Mati (Budiño) lo tuve en Dock Sud, a Lucas Reynoso lo traje del Federal C. Un chico con un potencial enorme. A Schonfeld ya lo conocen. Ha jugado en Chicago, en Gimnasia de Jujuy. Reynoso y Schonfeld tienen seis goles cada uno"

"Vamos a tratar de estar a la altura. Uno se armó para una cosa y hoy te toca estar ahí peleando, así que nos vamos a tener que hacer cargo de esta situación y tratar de llegar a lograr el objetivo. Es lo más lindo que hay"

¿Creés que se van a definir los ascendidos en la última fecha?
"En la última fecha nos toca con Laferrere de local y la anteúltima con Armenio, así que va a estar difícil. Ojala que, para bien, sea antes"

"Si nos toca en las últimas fechas estar peleando jugaremos finales. Tenemos dos de local y dos de visitante. Con Dock Sud, nos toca afuera, con Armenio, afuera y con Argentino de Quilmes y Laferrere, adentro. Van a ser partidos difíciles, pero lindos. El fútbol es así. A veces te lleva a lugares como por el partido de hoy, de no creer o de decir que lo tenés perdido y lo ganás. Ojalá que sea lo mejor para nosotros", así cerró Gabriel Manzini, DT de Excursionistas, su charla con Mundo Ascenso.