Copa Argentina - PREVIA LANÚS - HURACÁN LAS HERAS

Escribir una página dorada de su historia

HURACÁN LAS HERAS, FEDERAL A, ABAURRE, COPA ARGENTINA, LANÚS, ZUBELDÍA
Foto por:

Eso es lo que buscará Huracán Las Heras cuando enfrente a Lanús en el estadio Malvinas Argentinas, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Hernán Mastrángelo impartirá justicia desde las 20.10 horas en Cuyo.

Aunque no pudo clasificar al Pentagonal, ya que quedó dos puntos debajo de la clasificación, Huracán Las Heras tiene que estar concentrado y a la espera de una noche histórica y una gran oportunidad. Primero porque enfrentarán a Lanús, equipo de la Superliga. Segundo porque ya ganaron en la organización porque el encuentro se jugará en su provincia y los hinchas tendrán un viaje más corto que los simpatizantes granates, por lo que se espera una gran caravana de su gente.

El Globo terminó la segunda fase con un triunfo frente a Boca Unidos, pero no le alcanzó para meterse en el pentagonal y luchará por el segundo ascenso. Con respecto a ese choque con los correntinos, Alejandro Abaurre, su entrenador, hará algunos cambios: Gonzalo Gómez, Mauro Orué, Adolfo Tallura, Franco Dolci, Ivan Agudiak y Claudio Ulloa por Javier Silva, Federico Giusseponi, Walter Poblete, Emiliano García, Franco Franzino y Hernán Gautier.

El año pasado los lasherinos no pudieron decir presente en el cuadro final. Su primera participación en el cuadro final fue cuando perdió con Boca en 32avos en la edición 2014/15, la que también fue la mejor participación de Lanús, que cayó también con los Xeneizes en semifinales.

La llegada de Luis Zubeldía cambió el ánimo y el rendimiento de Lanús, que consiguió una racha positiva, pero se acaba de terminar eso, porque viene de sufrir una dura goleada contra Unión en Santa Fe y antes le había empatado en tiempo de descuento a San Martín de San Juan en la Fortaleza.

El entrenador granate está obligado a hacer dos cambios en el elenco que se presentó en la cancha del tatengue: Marco Torsiglieri sufre una molestia en el y Leonel Di Plácido no pudo viajar a Cuyo por cuestiones personales. José Luis Gómez y Nicolás Thaller tendrán la oportunidad de sumarse al equipo inicial. Además, el DT aún tiene una duda y no informó si seguirá Tomás Belmonte o si tomará su lugar Guillermo Acosta.

Si gana esta noche, Huracán Las Heras se podría encontrar con otro equipo mendocino, porque el que triunfe esta noche chocará en 16avos frente a independiente Rivadavia o Midland.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; José Luis Gómez, Tiago, Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte o Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Huracán: Gonzalo Gómez; Gabriel Valles, Mauro Orué, Adolfo Tallura, Juan Marital; Nicolás Garay, Franco Dolci, Joan Juncos, Matías Navarro; Ivan Agudiak y Claudio Ulloa.
DT: Alejandro Abaurre.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Hora: 20:10.