Primera C - LUJÁN

Abel Orona: "Nos falta un pasito"

LUJÁN, PRIMERA C, ORONÁ, EL PORVENIR, REDUCIDO
Fuente:
Foto por:

Siendo el estratega del equipo, el entrenador supo guiar a sus dirigidos a una excelente segunda ronda del campeonato y transformarse en uno de los equipos que más sumó. A falta de una fecha, con una igualdad en Gerli habrá clasificado al Reducido.

Humildad. Seriedad. Tranquilidad. Tal vez sean las tres palabras que puedan graficar de lleno a Abel Orona en su faceta como futbolista y ahora como entrenador. Con los mismos bríos que se sacaba de encima la marca de dos adversarios, hoy recorre la línea de cal para transmitirles a sus jugadores confianza. Otro hecho destacable es que Luján es el equipo más correcto de todo el campeonato, con apenas un expulsado al menos desde la asunción de Orona (Alan Seguel ante Deportivo Laferrere). El fair play, agradecido.

Una vez finalizado el partido de la semana pasada con Ituzaingó, el entrenador dialogó con Audiodeportes (RCL 104.1), en donde brindó su opinión de lo que pasó y lo que vendrá. Al respecto del partido con el Verde en el Municipal mencionó: "Fue una mezcla de emociones. Contentos por lo demostrado por el equipo a pesar del pésimo estado del campo de juego. Somos un equipo que juega por abajo y nos encontramos con un terreno detonado. Para parar la pelota había que hacer dos o tres toques y eso te quita sorpresa y eficacia. Pese a eso, tuvimos al menos cinco situaciones claras de gol y fuimos amplios dominadores. Amargados, porque de haber podido ganar estaríamos ya clasificados. No nos lastimaron y sobre el final llegaron cuando desarmamos la defensa para ir a buscar el triunfo".

Ante ese empate, el Lujanero está obligado a sumar este domingo en su visita a Gerli ante El Porvenir: "Aunque el punto nos clasifica, no vamos a salir a empatar en Gerli sino a ganar. Este equipo no sabe hacer otra cosa. Desde el comienzo vamos a estar atentos, sabiendo que con dos de los tres resultados posibles estamos adentro. Pero nuestra idea y la de los jugadores es ir a traernos los tres puntos. No hay que pensar en el rival sino en Luján. Si jugamos como siempre y nos despertamos bien, no tendríamos que tener problemas".

Además, imagina un "partido duro, con un técnico motivador como el ‘Búfalo’ (Szeszurak), que va a salir a ganarnos del minuto uno. Y nosotros tenemos que aprovechar eso para pegar en el momento justo, que se pongan nerviosos para que se abra el partido y contar luego con espacios".

A la hora de las bajas, en los últimos días se sumó un nuevo lesionado: Jonatan Duche, con un estudio de neumonía, internado en el Hospital de San Andrés de Giles. En tanto, Gustavo Ruhl será intervenido en los próximos días de la rotura de ligamentos cruzados.

Del otro lado, se encuentran a disposición del entrenador Martí Pérez Bianchi y Delfor Minervino, entrenando a la par de los compañeros pero a la espera del alta médico; mientras que Luciano Monasterio y Mateo Pighín comenzaron a realizar a trabajos físicos. En tanto, los que tienen que cuidarse son Exequiel Santagati, Delfor Minervino y Joaquín Marcos, con cuatro amarillas.

42

Los puntos conseguidos por Abel Orona, desde su asunción. En ese entonces el Lujanero tenía 7 puntos en su haber y sólo había ganado un partido (San Martín de Burzaco).

Clubes relacionados...
Luján