Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - DEPORTIVO MERLO 3

No pudo con el Charro

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Deportivo Merlo, Merlo, Charro

El martes por la tarde cerraron la primera fecha de la C, Deportivo Español y Deportivo Merlo, en un duelo donde la visita supo imponerse desde la jerarquía ante los canteranos españolistas y se llevó tres puntos de oro. Los goles de la tarde fueron marcados por Gabriel Ferro, Rodrigo Sánchez y Federico Maraschi desde los doce pasos. Foto vía: Deportivo Español Oficial.

En el inicio del primer tiempo el cotejo comenzó de manera pareja, pese a que el Gallego presentó un equipo alternativo debido a que no logro saldar las inhibiciones y jugó con los canteranos.

Si bien el duelo era muy parejo por parte de ambos, donde trataron de desplegar su juego colectivo pero a la hora de concretar las chances generadas, la falta de efectividad se hizo presente. Sobre los 35' un tiro de esquina a favor del Charro, derivó en un gran centro para Gabriel Ferro, que ganó en las alturas y puso el 1 a 0 parcial.

Pero no sería todo, ya que minutos más tarde, a través de otro tiro de esquina, Néstor García asistió de cabeza a Rodrigo Sánchez, que solo bajo el arco puso el 2 a 0 parcial.

Ya en la segunda parte el Gallego salió en busca del descuento, mediante sus jugadores más desequilibrantes como Alan Escalante, Tomás Prieto y Jonathan Maza entre otros, pero la falta de experiencia en los metro finales no les permitió a los juveniles lograr el descuento.

Promediando los 17' un pelotazo para Sánchez, generó que le cometieran una infracción en el área y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Federico Maraschi, que desde los doce pasos puso el definitivo 3 a 0.

Desde ese momento lo juveniles españolistas fueron en busca del descuento, a través de remates de corta y larga distancia, además de enviar centros al área que eran contenidos por la defensa y el portero.

Así finalizó el partido, con un Deportivo Español, que pese a poner un equipo repleto de juveniles, dejaron una buena impresión pese al resultado, mientras que por el lado de la visita, la experiencia se hizo se presente a la hora de la pelota parada y en algunos sectores del campo, logrando de estar manera llevarse tres puntos de oro que le dan un buen inicio al Charro.

El próximo rival del Gallego será Luján, en condición de visitante, mientras que Deportivo Merlo recibirá a Cañuelas.
Síntesis:
Deportivo Español (0): Koosh Bariggi; Luis Avilés, Nicolás Moreno, Joel Rey Hilfer, Tomás Prieto; Agustín Falótico, Maximiliano Sosa, Gonzalo Vera, Jonathan Maza; Alan Escalante y Nicolás Spyrakis.

Suplentes: Pablo Averza, Darío Bolig, Valentín Senatore, Patricio Diez.

DT: Rodrigo Bilbao.
Deportivo Merlo (3): Federico Tursi; Guillermo Ojeda, Juan Ignacio Motroni, Gabriel Ferro, Roberto Floris; Nicolás Straccia, Néstor García, Pablo Despósito, Gregorio Abregú; Federico Maraschi y Rodrigo Sánchez.

Suplentes: Agustín Baclini, Martín Olmedo, Leonel Ibarra, Luis Acuña, Cristian Seltzer, Joel Candel y Juan Carlos Lescano.

DT: Marcelo Straccia.
Goles: 35'PT Gabriel Ferro (MER), 38'PT Rodrigo Sánchez (MER), 20'ST Federico Maraschi -de penal- (MER).

Cambios: 24'ST Patricio Diez por Nicolás Spyrakis (ESP) y 28'ST Darío Bolig por Alan Escalante (ESP); 10'ST Leonel Ibarra por Pablo Despósito (MER), 22'ST Juan Carlos Lescano por Nicolás Straccia (MER) y 29'ST Luis Acuña por Federico Maraschi (MER).

Amonestados: Maximiliano Sosa (ESP), Rodrigo Sánchez, Leonel Ibarra y Juan Ignacio Motroni (MER).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Islas Malvinas (Local: Deportivo Español).