Primera C - EL PORVENIR 0 - SPORTIVO ITALIANO 1

Italiano le ganó a El Porvenir

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Por la décima quinta fecha del torneo Apertura, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, Sportivo Italiano le ganó a El Porvenir 1 a 0. El gol lo hizo Juan Manuel Coassini. En el Tano fue expulsado Leonardo Griffo.

Previo al comienzo del partido, el Blanquinegro necesitaba ganar para tratar de comenzar de salir del último puesto aunque en esta jornada no lo iba a conseguir ya que lo separan 4 puntos de Luján (anteúltimo). Mientras que el Azzurro con un triunfo quedaría cuarto en la tabla de posiciones en zona de clasificación a la Copa Argentina aunque debía esperar el resultado de General Lamadrid - Leandro Alem ya que el Carcelero tenía 3 unidades mas.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fabián Zermatten no tuvieron mucho juego, algunas situaciones de gol pero no claras. Sin embargo lograron ponerse en ventaja con el tanto de Juan Manuel Coassini. Mientras que el local también pudo haber convertido pero entre las atajadas de Leonardo Griffo y los errores en el momento de la definición no lo lograron.

En el inicio del duelo, Valentín Robaldo remató y Gerardo Cabral impidió el gol. A los 8 minutos, Hugo Tarazona se encargó de patear en un tiro de esquina, Leonardo Griffo controló la pelota aunque casi la pierde. Posteriormente Hugo Tarazona remató dos veces y en ambas ocasiones el balón se fue afuera.

El Azzurro tuvo algunas situaciones de gol. Francisco Solé remató y el esférico se fue desviado. En otra jugada le llegó la pelota a Oswaldo Blanco que se encontraba en el área, definió y Gerardo Cabral evitó el tanto. A los 38 minutos, Marcelo Burzac pateó en un tiro libre, el balón le quedó a Juan Manuel Coassini que abrió el marcador, ganaba el Tano 1 a 0. Lautaro Urtasun tuvo la posibilidad de igualar el cotejo pero el esférico se fue afuera. Los jugadores de Sportivo Italiano se fueron al vestuario ganando por la mínima diferencia.

En la etapa complementaria, por momentos el encuentro no fue entretenido, ambos fueron en búsqueda del gol y no lo consiguieron. En el ACIA fue expulsado Leonardo Griffo, Emerson Correa se encargó de atajar e hizo un buen trabajo.

A los 11 minutos, Mariano Seco vio una falta de Leonardo Griffo y lo expulsó. Emerson Correa se encargó de atajar y a los 16 minutos contuvo el balón luego de un remate de Juan Carlos Véliz (había ingresado por Lautaro Urtasun). Posteriormente Hugo Tarazona pateó y el portero atajó el esférico. A los 32, Daniel Farías (había reemplazado a Diego Leguiza) jugó con Juan Carlos Véliz que no definió bien y la pelota se fue afuera.

A los 44 minutos Oswaldo Blanco remató y el esférico se fue desviado. En el tercer minuto adicionado Jonatan Maciel pateó pero Emerson Correa impidió el tanto. De esta manera Sportivo Italiano le ganó a El Porvenir.

El Azzurro acumula 22 puntos, quedó cuarto en zona de clasificación a la Copa Argentina y a 8 unidades de Cañuelas, el líder del campeonato. El próximo lunes, a las 15:30, recibirá a General Lamadrid.

Por su parte, el conjunto de Gerli continua sin ganar, último y en zona de descenso. En la siguiente jornada tendrá que visitar a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

El Porvenir (0)
Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Matías Rodríguez Díaz; Hugo Tarazona, Matías Amaya, Matías Mansilla, Diego Leiva; Lautaro Urtasun y Diego Leguiza.
Suplentes: Sandro Ammaturo, Diego Alcibíade, Leandro Moreira y Sergio Meza Sánchez.
Director Técnico: Walter Ruiz.

Sportivo Italiano (1)
Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot, Lautaro Suárez Costa; Delfor Minervino, Francisco Solé, Juan Manuel Coassini, Marcelo Burzac; Oswaldo Blanco y Valentín Robaldo.
Suplentes: Gastón Marecos, Jonás Pereyra y Gastón Duarte.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Gol: PT 38' Juan Manuel Coassini (ITA).

Cambios: ST 0' Juan Carlos Véliz por Lautaro Urtasun (POR) 13' Emerson Correa por Valentin Robaldo (ITA) 13' Jonatan Maciel por Leandro Pereira (POR) 23' Daniel Farías por Diego Leguiza (POR) 34' Alan Mareco por Marcelo Burzac (ITA) 45' (+2') Eric Larretape por Juan Manuel Coassini (ITA).

Amonestados: PT 22' Matías Mansilla (POR) 41' Francisco Solé (ITA) ST 29' Juan Carlos Véliz (POR) 35' Delfor Minervino (ITA) 42' Daniel Galvani (POR) 45' (+4') Leonardo Domínguez (ITA).

Expulsado: ST 11' Leonardo Griffo (ITA).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Arbitro: Mariano Seco