Primera C - EXCURSIONISTAS 0 - LUJÁN 1

Triunfo para alejarse del fondo

Luján venció a Excursionistas, y se alejó a seis de El Porvenir, último de la tabla, además quedó a un punto del Verde que es quien le sigue en las posiciones.

Ambos llegaban con la obligación de sumar los tres puntos, ya que una posición en el fondo de la tabla resulta acuciante a cualquiera dentro de nuestro frenético fútbol argentino.

Media hora disputada en Pampa y Miñones sin emociones deportivas, apenas sobresalían del resto Sanchez por Luján y Benitez entre los Villeros.

A los 37' un tiro libre de Curima se fue apenas alto, lo registramos como una acción positiva. Justamente con lo difícil que resulta algo así en estos tiempos de necesidad y urgencia. Pero a ser sinceros, como siempre se debe ser, el público local arengaba a los de su equipo.

Eso iba a cambiar mas tarde, no obstante continuemos en esa recta línea de tiempo, principalmente sin alterar la relatividad a fin de evitar algún enojo de Einstein en una fecha celebre.

Antes que Habib pitara el final del PT, Joaquín Marcos ingresó al área, tras su larga corrida, echando un centro rasante al "cani" Canitano, sin embargo fue poco claro.

Esta ocasión se dilapidó, aunque como dice la cita biblica "la fe mueve montañas".

Por eso para el complemento "Excursio" se vio obligado a realizar una variante por lesión de Leyes, hasta la siguiente modificación local, Caputo fue clave tapando el inminente peligro.

Luego de ser amonestado Benitez Villalba, ex Acassuso, se mantuvo altivo ese ímpetu cuando Lopez corrió hacia la meta del lujanero, quedándose sin ángulo al rematar, generando desazón entre los impacientes parciales tras la enorme racha negativa en obtención de puntos por mayor.

Mucho mas se sintió tras el tanto visitante, originado al momento de ver la gesta de Perez quien tocó al medio, mostrándose Llodrá para desatar euforia por doquier.

A partir de aquí, el de la Basílica mantuvo el fuego sagrado, rotando piezas, mientras el Verdiblanco resultó un manojo de nerviosismo, mal consejero ante cualquier circunstancia, solo dando lugar a perder de foco la claridad conceptual antes del epílogo.

Esforzada victoria visitante para diagramar el recorrido venidero con Ruggero en 2020.

A su vez los del Bajo con un punto de 24 disputados buscarán DT y deberán resolver problemas institucionales.

Las figuras de "Chino" Perez y "Polaco" Sanchez fueron las banderas del épico triunfo pensando que los últimos pueden ser los primeros.

Sintesís

Excursionistas: Peralta Salinas; Troxler, Leyes (Benaducci), Esteban, Guaricuy; Montemarani, Roldán (Gonzalez King), Lopez, Benitez Villalba, Canitano (G. Fernandez), Curima DT: Kolisek

Luján: Caputo, Montenegro, Rodriguez, Portesi, Pighin, Zuccaro, Marcos, Sanchez (Gatti), Llodrá (Martinez), Perez, Duche (Giacovino) DT: Ruggero

Arbitro: Sebastián Habib

Campo de juego: Excursionistas (bueno)

Clubes relacionados...
Excursionistas
Luján