Copa Argentina - PREVIA SOL DE MAYO - DEPORTIVO MADRYN

Sol de Mayo empieza en casa otro sueño por la Copa Argentina

SOL DE MAYO, FEDERAL A, VALDEBENITO, COPA ARGENTINA, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:

El Albiceleste recibirá hoy a Deportivo Madryn por el duelo de ida de la Fase Regional del certamen.

Sol de Mayo recibirá esta tarde a Deportivo Madryn en lo que será el primer duelo de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. El choque iniciará a las 17.30, con el arbitraje del bahiense Sergio Testa.

En esta instancia del certamen hay 13 lugares libres en el cuadro principal, que serán ocupados por los ganadores de cada serie y el elenco rionegrino busca repetir la historia ante su rival chubutense.

El Albiceleste llega motivado al cruce ya que eliminó al Aurinegro en la pasada edición, aunque fue en la Segunda Fase Preliminar. Posteriormente logró un histórico triunfo al vencer por penales a Rosario Central, campeón defensor.


En esta ocasión la llave será de ida y vuelta, y hoy se disputará el primer chico, mientras que la revancha será el próximo domingo en Madryn. Es cierto que el plantel Aurinegro no es el mismo del año pasado. Se reforzó con nombres fuertes y tuvo una mejor actuación que los de la capital rionegrina en la primera parte del Federal A.

Sol volvió a los entrenamientos el pasado 2 de enero, con la incorporación del preparador rosarino Gastón Rossi.

La dirigencia sumó a un arquero. Se trata de Martín Bangardino, que pasó por Gimnasia de La Plata, y es una de las dudas para esta tarde ya que compite en el puesto con Nahuel Astutti.

Además, no contará con Diego Galván que se operará en unos días por una hernia, lo mismo que el defensor Lucas Malacarne que aún no debuto en la presente temporada del Federal A.

Los conducidos por Jorge Izquierdo tienen la primera prueba del año y enfrentarán a Sol de Mayo, rival con el que comparten zona en el Federal y al que derrotó en condición de local por 2-0. Para este compromiso, el entrenador dispondría del mismo equipo que jugó el amistoso el pasado sábado ante Germinal de Rawson.

Con algunas bajas como son los casos de Damián González Hernández, Jorge Gaitán y Jorge Piñero Da Silva, el técnico tandilense podrá contar con la nueva incorporación, el delantero Francisco Aman que ya hizo fútbol junto a sus nuevos compañeros.

Probables Formaciones
Sol de Mayo: Bagardino o Astutti; Christian Añazco, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Fernando De La Fuente, Matías Olivera; Fernando Valdebenito y Héctor Morales.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristián González, Fabricio Elgorriaga; Alejo Distaulo, Fabio Giménez, Leandro Becerra, Julio Zuñiga; Ramiro Maldonado y José Michelena.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Deportivo Madryn