Copa Argentina - PREVIA CENTRAL NORTE - GUEMES

Central Norte inaugura 2020 con una velada copera

CENTRAL NORTE, FEDERAL A, MEDRÁN, COPA ARGENTINA, GUEMES
Fuente:

El cuervo recibe esta noche a Güemes de Santiago del Estero, a las 22 en el Martearena, en la ida de la serie por la fase preliminar de la Copa Argentina.

Tanto el plantel como el cuerpo técnico, los dirigentes, colaboradores y sobre todo los hinchas de Central Norte saben que el gran objetivo del cuervo para este 2020 es pelear por ese soñado ascenso a la Primera Nacional, siendo su objetivo más inmediato volver a meterse en la zona de clasificación y ocupar mínimamente uno de los primeros seis lugares de la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo Federal A, en el lote de los potenciales clasificados.

En barrio norte saben que esa es la prioridad, por lo que los compromisos que les impusieron en el medio de la preparación para dicha competencia, los de la serie de partidos con Güemes de Santiago del Estero por la primera fase preliminar regional de la Copa Argentina 2020, servirán, principalmente, para adquirir rodaje futbolístico, confianza y ablande con el balón, para llegar de manera óptima al reinicio del certamen de la tercera categoría afista.

Sin embargo, este orden de prioridades fijado y trazado con antelación entre el cuerpo técnico encabezado por el DT Ezequiel Medrán y el grupo de jugadores no le quita el valor competitivo y la importancia que reviste un enfrentamiento de eliminación directa como el que tendrá esta noche el conjunto azabache, sabiendo que, además, el premio de sortear estas instancias preliminares puede implicar, otra vez, toparse en el camino de un club grande de la Argentina, como ya lo experimentó Central el 22 de julio de 2018 cuando jugó con el arrollador River de Marcelo Gallardo en el estadio de Colón de Santa Fe.

Lo cierto es que el cuervo tendrá esta noche su debut oficial en 2020 y ante su público, cuando enfrente al gaucho santiagueño, a las 22, en el estadio Padre Martearena, encuentro que contará con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas, en lo que será el juego de ida de la primera instancia previa, clasificatorio al cuadro principal de la mencionada copa federal (la revancha se disputará el próximo martes 21 en la Madre de Ciudades).

Si bien por estas horas aún es una incógnita el once titular que pondrá en cancha esta noche el entrenador cuervo para la primera presentación oficial del año, la intención de Medrán es la de incluir el hipotético once ideal que saldrá a la cancha el domingo 26, cuando Central reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú en el reinicio del Federal; pero tampoco se privará de observar y examinar en una prueba exigente a sus dos refuerzos, Mauro Barraza y Nicolás Ledesma.


Reunión con el nuevo PF

Tras la salida de Juan Escalante, ayer se sumó a Central el nuevo preparador físico, Facundo Martínez, quien tiene en su curriculum haber trabajado en Vélez junto a Carlos Ischia.

El PF mantuvo ayer una extensa reunión con Medrán para desarrollar el plan de trabajo del semestre.

Luego el plantel, con 18 hombres, concentró anoche en el coqueto hotel de la ruta 51, de cara a la ida copera que, cabe recordar, se jugará con público local y visitante.

Guemes tuvo pocos días de trabajo y apenas jugó un amistoso ante Sportivo Fernández. De todas maneras, ambición y hambre de gloria es lo que sobra. Por ello mismo, el club sumó dos refuerzos de jerarquía para afrontar la doble competencia en este semestre, con las llegadas del defensor Valenzuela y el volante Álvaro Pavón. Dicho sea de paso, el técnico esperará hasta último momento la habilitación de ambos futbolistas para confirmar el once inicial.

Entonces, esta será la quinta participación del equipo santiagueño en la copa. Anteriormente lo había hecho en la temporada 2012/2013, donde fue eliminado por Mitre al caer por 4 a 1 en el barrio 8 de Abril, por la primera fase preliminar regional. En la edición 2014/2015, Güemes dejó en el camino a Sarmiento de La Banda y en la fase siguiente, fue eliminado por Vélez de San Ramón, que le ganó por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Luego jugó ante Boca Juniors por los 32 avos de final, en el 2016 y perdió por 4 a 0 en la provincia de San Juan, donde el "azulgrana" fue acompañado por una multitud. En la etapa anterior, el elenco había eliminado a Juventud Antoniana de Salta.
En tanto que en el 2017, el "gaucho" eliminó a Comercio Central Unidos en la primera fase y en la segunda ronda preliminar, quedó afuera ante Estudiantes de Río Cuarto.

PROBABLES FORMACIONES

CENTRAL NORTE: Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Beterette, Ariel Cosaro; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Iturrieta, Mauro Barraza; Ríos y Reyes. DT: Ezequiel Medrán

GUEMES: Juan Mendonca; Agustín Politano, Serrano, Giménez y Leandro Wagner; Claudio Vega, Álvaro Pavón, Nicolás Juárez y Raúl Zelaya; David Romero y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Club Atlético Güemes