Primera C - EL PORVENIR

Diego Alcibiade: "Si el torneo termina así, bienvenido sea"

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli
Fuente:

El defensor de El Porvenir dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y reflexionó acerca del parate y los rumores acerca de la continuidad o no del fútbol. "Queda feo decirlo, pero estando a nueve puntos del penúltimo, sería algo bueno que todo termine sin descensos"

Fue un festejo raro para Diego Alcibiade y familia. Es que el cumpleaños número 39 llegó en época de coronavirus y cuarentena obligatoria. Por lo tanto, no pudo ser una celebración a lo grande para el experimentado defensor de El Porvenir. De todos modos, se hizo un lugar para poder dialogar en exclusiva con Deportes del Sur.

"Es algo extraño, pero lo paso con mis íntimos. Recibí muchos mensajes saludandome por mí cumpleaños. Hay que respetar la cuarentena, mantenerse adentro de casa para que el virus sea lo menos peligroso. Lo paso con mis nenas, mi señora y mis padres. También mis compañeros en El Porvenir se acordaron y me mandaron mensajes, estoy contento", reconoció el futbolista y referente del club de Gerli.

Asimismo, explicó como se mantienen físicamente en cuarentena: "Día a día nos envían una rutina de trabajo. Por suerte tengo un terreno bastante grande y me puedo mover. Todos los días nos tratamos de mantener físicamente. Obviamente que no es lo mismo que en el campo de juego, porque son otros ejercicios y no hacemos fútbol, pero lo único que podemos hacer es mantenernos así. He visto trabajos grupales vía internet pero nosotros los hacemos de manera individual, queda en cada uno en hacerlo. Hablamos todos los días en el grupo quién entrenó y quién no, sabemos la situación y no podemos regalar nada".

Además, admitió: "Nos perjudica porque no es lo mismo entrenar personalmente que con el grupo. En los últimos tres partidos habíamos agarrado un envión como equipo, vino este parate y con la situación de pelear el descenso justo nos agarró haciendo grandes partidos, merecimos ganar dos de los tres. Sabemos que para todos los equipos es lo mismo, no sabemos cuando vamos a volver, si se va a extender por mucho tiempo más, que va a pásar con el futbol".

La vuelta a la actividad oficial

Aún no se determinó cuando volverá el fútbol en todas sus categorías. Esto genera incertidumbre y más para los clubes del ascenso que viven el día a día.

"Preocupa y nos genera incertidumbre. No creo que vuelva el fútbol en lo inmediato, ojalá no pase mucho tiempo más pero lo veo difícil. No se que van a decidir desde AFA, si continúa o no, si termina el campeonato así. No se sabe que va a pasar", opinó el oriundo de Lomas de Zamora.

Así las cosas, y ante el rumor sobre la finalización de los torneos y la suspensión de los descensos, el defensor central central dio su punto de vista: "He escuchado que va a haber sólo ascensos, pero es un rumor y no hay nada oficial. Estamos en una situación comprometida y te mentiría si digo que queremos seguir. Aunque confiamos en el grupo para pelearla, si se da de terminar así y no descender bienvenido sea. Queda feo decirlo, pero estamos a nueve puntos del penúltimo. Sería algo bueno, dentro de todo", reconoció.

La situación de los clubes del ascenso

Luego de la suspensión del fútbol, muchos clubes no pueden generar ingresos y empiezan a complicarse económicamente.

"Sabemos la situación delicada de los clubes del ascenso por el parate. No hay recursos económicos. Por suerte nosotros estamos bien, en estos días vamos a estar cobrando marzo, así que por ahora no tenemos problemas", sostuvo el jugador surgido en Berazategui en 2004.

Además, agregó: "Preocupa el tema salarial de los equipos del ascenso, la pelean día a día y tienen pocos ingresos. La publicidad no creo que pague ahora, esperemos que se solucione y que ninguno de los jugadores tenga problemas para cobrar".
"De los contratos no se sabe nada. Vencen el 30 de junio, pero hasta que no se sepa que va a pasar con el fútbol no se sabe. Hay que ver cual es la decisión de AFA", consideró.

El momento del parate

Antes de la suspensión, El Porvenir había vencido a San Martín de Burzaco como local e igualado ante Real Pilar como visitante. A nueve puntos de Deportivo Español en la lucha por el descenso, pero con una levantada futbolística confiaba en la salvación.
"Estos últimos tres partidos el equipo había levantado mucho, se vio un equipo diferente. Con Real Pilar hicimos un gran segundo tiempo y lo podríamos haber ganado, estábamos levantando y sentíamos que podíamos dar pelea hasta el final jugando así. Eso no pasó y no sabemos como seguirá", aseguró Alcibiade.

De todos modos, reconoció: "Lo positivo es que teníamos varios lesionados. Se van a poder recuperar Sergio Salomone, Nicolás Mamberti, Hugo Tarazona y Diego Albornoz, así que eso es lo que se rescata de este parate".

Su continuidad

A lo largo de la temporada, no pudo afianzarse como titular. De todas maneras, en los últimos encuentros volvió a ser considerado por Gustavo García.

"Cuando estaba el Búfalo (Szezurak) jugué todos los partidos, sacando alguno por molestia física o expulsión. Con los otros técnicos, Ruiz y Malandra jugué dos partidos de lateral, les hice sentir que no podía ayudar al equipo en esa posición, después salí. Con Visiconde no jugué más. Estuve 12 partidos viéndolo de afuera y el "Polaco" me puso contra Luján, hice un gran partido a pesar de que estuve varias fechas sin jugar. Contra San Martín y Real Pilar estuve contento con mi rendimiento", aseveró el zaguero central.

Por último, concluyó: "La verdad que no la pasé bien. Es la primera vez que me toca pasar por una situación así en mi carrera. No jugar, no estar citado, fue raro. Igual siempre apoyé a mis compañeros, dándole consejos a los más chicos, traté de ayudar desde afuera ya que de adentro no podía. Con el temperamento que tengo no la pasé bien, pero por suerte pude volver en estas últimas tres fechas donde hicimos grandes partidos".

Clubes relacionados...
El Porvenir