Primera C - EL PORVENIR

Sergio Salomone: "Seria una locura volver en Mayo"

EL PORVENIR, PRIMERA C, SALOMONE, CUARENTENA
Fuente:

Uno de los referentes de El Porvenir dialogo con Deportes del Sur acerca de la posible vuelta del futbol. Aseguro que si bien "la pandemia se esta controlando en el pais", seria descabellado volver en mayo a la actividad oficial "sabiendo que nos podemos contagiar".

Uno de los referentes de El Porvenir dialogo con Deportes del Sur acerca de la posible vuelta del futbol. Aseguro que si bien "la pandemia se esta controlando en el pais", seria descabellado volver en mayo a la actividad oficial "sabiendo que nos podemos contagiar".

Antes de la suspension del futbol, en El Porvenir se ilusionaban con la levantada tras sumar en tres partidos seguidos. A raiz del coronavirus el Torneo Clausura de la Primera C esta paralizado y no se sabe que ocurrira. Aunque en los ultimos dias algunas voces se hicieron oir sobre una posible vuelta.
Darío Checchia, secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados, deslizó la posibilidad de volver a la actividad en el mes de mayo.
A proposito, Segio "Tano" Salomone, idolo de El Porvenir, opino: "No se para que se paro entonces el futbol. Aca se viene controlando, en comparacion con otros paises en un mes y medio no hay tantos casos. De todos modos, seria una locura volver en Mayo, sin publico. Nosotros tenemos que viajar en micro 30 personas contra otras 40 que viajan en otro micro. Te saludas con el codo y en un corner agarras de la cara al rival, no tiene logica".
Ademas, agrego: "Al margen de que suspenda o no el torneo, esto pone en peligro a todos. Pensar en volver a jugar es una locura. Cuando paramos habia cinco contagios y ahora hay ochenta, por decir un ejemplo. No se que sentido tiene volver ahora".
Asimismo, considero: "Es mediocre que se piense solamente en el futbol, sabiendo todo lo que esta pasando. Vivo de esto, soy un apasionado desde los seis años, esta mi familia y despues el futbol. Esto es un poco loco, esta en riesgo entrenar y contagiar a mis seres queridos, una estupidez".
El momento del parate
Luego del ultimo empate ante Real Pilar, el "Tano" sufrio un esguince de tobillo y ahora se encuentra en proceso de recuperacion.
"Me estoy recuperando, me vino bien la suspension en el buen sentido de la palabra, fue un esguince bastante heavy. Ahora estoy entrenando como se puede. Cuando me paso pense que era para 10 o 12 dias, todavia me duele. Tengo que fortalecer un poco mas, asi que ahora tengo tiempo y por suerte no me perdi ninguna fecha, me da tiempo para volver", aseguro el futbolista de 36 años de edad.
Y confio: "La realidad es que lo que esta pasando es una locura. Fue una lesion de tobillo y si me pasaba en otro momento me iba a perder un par de fechas".
La realidad economica de los clubes
Luego de los dichos de Carlos Tevez, quien aseguro que un futbolista puede vivir seis meses sin cobrar, algunos jugadores del ascenso optaron por responderle.
Salomone intento bajarle los decibeles a la situacion: "En Primera Division puede pasar, pero no creo que en el ascenso eso pase. Yo creo que no lo tuvo en cuenta, no creo que piense otra cosa. Hablaba en general, sobre las ligas de Primera y las de afuera", explico.
A pesar de no pasar por el mejor momento economico, el idolo aseguro que en Gerli las cuentas no estan en rojo: "Nosotros tenemos un contrato que nos estan respetando. Hace 4 dias fuimos a cobrar, no tuvimos problemas, creo que en todos los clubes va a pasar lo mismo".
Tambien, describio: "A nosotros se nos respeta el salario. En Burzaco tienen que hacer lo mismo, imagino que los cheques de AFA va a seguir todo normal. Despues de Junio se va a buscar reanudar todo, cada uno buscara un rumbo, que propuesta hay. Imagino que los sponsors se pueden caer como le pasa a los comerciantes y tendran que ver que hacen".

La Pandemia del Coronavirus y el futbol
Sergio Salomone hizo referencia a las idas y vueltas para dererminar la suspension del futbol. Y tambien recordo al medico Donato Villani, quien dio una particular vision antes del parate.
"Cuando escuche al medico decir que habia cero chances de contagio porque el jugador iba a entrenar en auto, fue una estupidez. En el futbol tenes el vestuario y en el plantel tenes que estar separado por un mestro de distancia, no podia creer cuando escuche todo eso", admitio.
"Parecia que teniamos que ser la diversion de la cuarentena, aunque si la medida se tomaba antes era medio raro porque las escuelas seguian en funcionamiento. Estaban trabajando todos, parecia que tenian que cuidar al jugador pero al mismo tiempo querian que fueramos los monitos de la cuarentena", sostuvo.
La continuidad de los campeonatos
En caso de que los torneos finalicen tal cual estan, en El Porvenir saldrian beneficiados ya que no descenderian de categoria.
A proposito, Salomone indico: "La realidad es que veniamos en levantada, estabamos muy bien hace cuatro o cinco fechas. Desde que asumio el Polaco, aunque hace tres fechas empezamos a sumar. Esperemos que se reanude y que sigamos asi podemos cumplir el objetivo de salvarnos. La verdad es que no voy a ser hipocrita y si el torneo termina ahora y nos quedamos en la C, estamos contentos".
De todos modos, explico: "Los dirigentes que estan arriba van a tener un pensamiento. A Laferrere o Dock Sud les conviene, Cañuelas le sirve porque no tiene que jugar una final, todos van a tirar agua para su molino, veo medio raro que siga el torneo".
Por ultimo, concluyo: "Hay que tratar de respetar. El Porvenir hace cuatro años ascendio de la D y no jugo Copa Argentina. No paso nada. Cuando se decide de arriba hay que respetarlo, nos beneficia que no haya descensos porque estamos ultimos. Esto exede a lo futbolistico, es algo mundial. Ninguno quiere sacar ventaja, estamos todos parados. Va a ser dificil, pero yo me siento bien y tengo ganas de seguir jugando".