Primera C - LUJAN

Ruggero: "No es el momento de volver, primero esta la salud"

Lujan, Primera C, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

El director técnico de Lujan, Osvaldo Ruggero, habló en exclusiva con Mundo Ascenso de como vive esta situación, el estado del plantel y que piensa sobre el retorno de la actividad.

¿Cómo estas pasando esta situación de la cuarentena?

"Con respecto al fútbol, a parte del fútbol yo tengo otra actividad, puedo desarrollar el trabajo que estoy haciendo. Con cierta dificultad todavía puedo hacer algo en parte de lo que yo hago. El plantel de Lujan, obviamente ya está cansado, está deseando que esto se termine, entendiendo la situación. También esta pensando que no pueden dejar de trabajar en lo físico, aunque se les hace muy difícil, porque no tienen los elementos, no tienen el lugar, pero están sobrellevando la situación de la mejor manera".

¿Cuál esa es actividad extrafutbolistica y qué importancia tiene?

"En principio te digo que nosotros tenemos una pequeña empresa constructora y estamos dedicados a las refacciones en escuelas y algún trabajo en ferrocarriles argentinos, obras muy chicas. Dedicados a la pequeña obra pública, estamos refaccionando una escuela para el gobierno de la ciudad, por lo tanto, por el carácter de obra publica que tiene esa obra estamos exceptuados, así que podemos salir. Hay muy poca gente en la obra, estamos con muchas dificultades para cobrar, pero bueno esa es mi otra actividad, la comparto con el fútbol hace muchos años y la verdad es la que me permite vivir. Porque los ingresos del fútbol no son grandes y aparte no tiene la continuidad que se necesita".

¿Teniendo en cuenta el tema de la salud y que el fútbol va a ser una de las últimas cosas que vuelva, como repercute en el día a día en los futbolistas de la categoría?

"Evidentemente no está dentro de las actividades esenciales. De todas formas, al no estar dentro de las actividades esenciales, pero al día que se tenga que reactivar la economía en general, forma parte. El fútbol le da trabajo a mucha gente, no solamente a los futbolistas sino a mucha gente que esta alrededor del fútbol. Pensando que la gente tiene que volver a trabajar para volver a ganar plata, bueno en algún momento va a tener que volver, por supuesto que el momento no es ahora, primero esta la salud. No es una actividad esencial, pero forma parte de un engranaje económico y le da trabajo a mucha gente".

¿Cuánto tiempo consideras que necesita el plantel de tiempo de trabajo para llegar en optimas condiciones de competencia?

"Coincido con lo que dicen los otros entrenadores, cuatro semanas mínimamente. De todas formas, nosotros cuando cerramos la actividad en diciembre, volvimos a entrenar el 3 de enero. Fueron 23 días de inactividad y en tres semanas y media volvimos a jugar, porque el campeonato se reinicio el 25 de enero. Quedó como medio escaso, aparte de que venían de unas vacaciones de veinte días solamente, acá llegamos un mes y medio casi de inactividad. Yo creo que mínimamente son cuatro semanas, seis semanas creo que estaríamos en lo ideal. Va a depender mucho de como estén las fechas cuando se decida volver a la actividad y en que condiciones se decide volver a la actividad. Quizás se pueda ir retomando la actividad con los entrenamientos y de manera especial, sin que se puedan jugar los partidos. Entonces tendríamos que esperar a que se decida la reanudación de las actividades para decidir cual es el tiempo justo, pero mínimamente son cuatro semanas".

¿Cuál es el mensaje al hincha de Lujan?

"Que se cuiden, que tengan paciencia, ya pronto volveremos a estar juntos. La gente de Lujan, el hincha de Lujan es muy pasional, el aliento es constante, se hace sentir mucho. Para nosotros es muy importante jugar con público en el Municipal, esperaremos que pase esto y otra vez a tener el Municipal con gente".