Primera C - EXCURSIONISTAS 4 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Excursio goleó en su estreno

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Excursionistas volvió a jugar de manera oficial y goleó a Deportivo Español por 4 a 2 con goles de Muller, Maitini y un doblete de Arias. Benitez y Tabone anotaron en la visita.

Pasaron siete meses del último partido oficial del Verde que volvió con todo. En la previa mencionábamos las ilusiones que se renuevan y el equipo mostró estar a la altura para que realmente el hincha tenga esa expectativa, que Búfalo Szeszurak suele generar cuando está al mando del equipo.

Desde el vestuario, como se suele decir, se puso en ventaja Excursio por que no bien comenzó el partido una buena triangulación por derecha sumado a un excelente centro bajo de Troxler que Segundo no pudo conectar pero que Arias, quien venía por detrás no perdonó y puso el 1-0.

Parecía que el triunfo se encaminaba con tranquilidad pero el equipo del Pato Franzoni iba a reaccionar. Primero avisó con Alfenoni, que por el segundo palo definió de volea desviado. Luego, pasando el cuarto de hora llegaría el empate de Benítez tras ejecutar un penal, que Budiño adivinó pero que no logró tapar. Los dos equipos mostraban fortalezas a la hora de atacar, y muchas dudas en el momento de defender. El Verde era más claro, con Segundo como referencia generaba las situaciones más peligrosas.

Anchoverri, arquero de Español, comenzaba a ser la figura. Primero ahogandole el grito al Colo Muller luego de una pared con Segundo, más tarde con una doble tapada excelente tras un córner a favor del local. Cuando finalizaba la primera parte, nuevamente Arias fusilaba dentro del área chica a Anchoverri que nada podía hacer y se iba al descanso en ventaja.

Antes de cumplirse los cinco minutos del segundo tiempo un tiro libre frontal en favor de la visita, Budiño quedó a mitad de camino y Tabone que se anticipó ponía el 2 a 2 parcial.
Luego del empate, Español se levantó anímicamente y empezó a llegar más claro, sobretodo probando mucho de media y larga distancia.

A 30 minutos del final, llegaría la jugada más polémica. Un claro penal para Excursionistas cuando Segundo giró para quedar de cara con el arco, la pelota pegó en la mano del defensor de Español y Ozuna no lo vio.

El Verde fue en busca de la victoria, avisó con un mano a mano del ex San Telmo que se trastabilló y no pudo definir. Faltando 15 minutos para que finalice el partido el Colo Muller se sacó tres jugadores de encima engancho para el medio y definió de zurda, apenas desviado. Y de tanto ir el triunfo llegaría, tras un tiro de esquina dos cabezazos en el área, el segundo del Colo Muller que apareció solo por el segundo palo y marcaba el 3-2.

Y cuando se terminaba el partido Maitini iba a liquidar la historia. Otra pelota parada, otro tiro de esquina, está vez Maitini cabeceó al segundo palo y convertía el 4-2 definitivo.
La próxima fecha Excursionistas recibirá, nuevamente en el Bajo Belgrano, a L.N. Alem.

EXCURSIONISTAS (4):
Matías Budiño
Nahuel Troxler
Damián Leyes
Alejandro Gutiérrez
Alex Guaricuyu
Iván Müller
Patricio González King
Leandro Montemarani
Alberto Benítez Villalba
Sebastián Arias
Ricardo Segundo
DT: Guillermo Szeszurak

DEPORTIVO ESPAÑOL (2):
Sebastián Anchoverri
Daian Vocos
Tomás Pérez Serra
Jorge Benítez
Jorge Hernández
Ezequiel Abal
Gianluca Alfenoni
Claudio Leguizamón
Jonathan Maza
Iván Pereyra
Emiliano Tabone
DT: Jorge Franzoni

Goles: 1'PT Sebastián Arias (EXC), 18'PT Jorge Benítez -de penal- (ESP), 45'PT Sebastián Arias (EXC), 5'ST Emiliano Tabone (ESP), 21'ST Iván Müller (EXC) y 38'ST Facundo Maitini (EXC)

Cambios: 22'ST Patricio Roldán x Patricio González King (EXC), 24'ST Thomas Amilivia x Iván Pereyra (ESP), 31'ST Facundo Maitini x Ricardo Segundo (EXC), 36'ST Ezequiel Bartolomeo x Ezequiel Abal (ESP), 36'ST Agustín Falotico x Gianluca Alfenoni (ESP), 40'ST Iván Sacino x Sebastián Arias (EXC) y 40'ST Nehuen Joffé x Alberto Benítez Villalba (EXC)

Amonestados: Leandro Montemarani (EXC), Ezequiel Abal, Daian Vocos y Tomás Pérez Serra (ESP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: Pampa y Miñones

Clubes relacionados...
Excursionistas
Deportivo Español