Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 0 - ITUZAINGÓ 2

Ituzaingó entró al reducido y sueña con el regreso a la Primera B

Central Córdoba de Rosario, Ituzaingó, Primera C, Fútbol, Ascenso.

Fue victoria ante Central Córdoba de Rosario por 2 a 0, con goles de Rodrigo Soria y Brian Risso Patrón. Con este triunfo, se metió en el reducido y de yapa cortó una racha de 27 años sin ganar en Rosario.

Por la última fecha del Torneo Transición, el Verde visitó en el Gabino Sosa de Rosario, ante Central Córdoba, con la esperanza de clasificar al octogonal final, sabiendo que con la victoria tendría el trabajo realizado.

El León salió a matar y de entrada se llevó por delante al Charrúa, y a los 8 minutos del primer tiempo, con un soberbio remate de tiro libre, Rodrigo "El Churro" Soria la colgó del ángulo y puso el 1 a 0. De ahí en más, el partido se emparejó y se luchó más de lo que se jugó, y se fueron al descanso con la ventaja del CAI.

En la segunda parte, Central Córdoba salió decidido a buscar el empate y lo arrinconó al equipo de Néstor Ferraresi, que de contra, buscó aumentar el marcador, mientras que San Martín de Burzaco convirtió el segundo gol e igualaba las cosas, por diferencia de gol. En el minuto 27, el árbitro Juan Pablo Battaglia cobró penal para Ituzaingó, y Brian Risso Patrón convirtió el segundo tanto, y así las cosas se enderezaban hacia la clasificación del equipo de Ferraresi.

Sobre el final pudo aumentar de contraataque y justificó el triunfo con mucha garra, aguante y corazón.

De esta manera, el León se clasificó al reducido para ir en busca del ascenso a la Primera B Metropolitana. En cuartos de final jugará ante Real Pilar, donde el partido se jugará en cancha neutral (día y horario a confirmar). Cabe destacar que se jugará a un solo encuentro. En caso de igualdad en los 90, se definirá por penales.

Síntesis:

Central Córdoba de Rosario (0): Matías Giroldi; Julián Bembo, Damián Ledesma, Agustín Biñale, Maximiliano Saucedo; Milton Treppo, Ezequiel Montero, Brian Urquiza, Alejandro Raimondo; Juan Carlos Lescano y Fabricio Lovotti.

DT: Marcelo Vaquero

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Ángel Stringa, Pablo Despósito, Rodrigo Soria; Ángel Luna; Alcides Miranda Moreira y Brian Risso Patrón.

DT: Néstor Ferraresi

Goles: 8’PT Rodrigo Soria (ITU) 27’ST Brian Risso Patrón-p- (ITU).

Cambios: 0’ST Sebastián Porta x Alejandro Raimondo (CEN), Lucas Bracco x Damián Ledesma (CEN), 11’ST Estanislao Ferrero x Milton Treppo (CEN), 20’ST Kevin López Arroyo x Rodrigo Soria (ITU), 25’ST Lucas Rey x Alcides Miranda Moreira (ITU), Luciano Armoa x Luciano Nebot (ITU), 41′ ST Diego Serrano x Ángel Stringa (ITU), Gabriel Seijas x Ángel Luna (ITU)

Amonestados: Damián Ledesma (CEN), Ángel Stringa (ITU)


Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Battaglia

Estadio: Gabino Sosa (CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO)

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
C.A. Ituzaingó