Regional Amateur - RACING DE CÓRDOBA 2 - BEN HUR 1

La Academia ascendió al Federal A

Racing, Academia, Córdoba, Ben Hur, Lobo, Rafaela
Fuente:

En el estadio Oscar C. Boero Racing de Cordoba le ganó a Ben Hur de Rafaela por 2-1 con goles de Facund Rivero de tiro libre y Jara de penal. Descontó Besaccia.

Racing de Córdoba le ganó a Ben Hur de Rafaela 2-1 en una de las finales por un ascenso al Federal A en el estadio Oscar C. Boero.

A los 2 minutos Facundo Rivero de tiro libre la colgó del ángulo derecho de Matias Astrada para abrir el marcador.

Racing no aflojó en la intensidad, aprovechó la desconcentración de Ben Hur y los espacios que generó. Así una contra perfecta terminó en un penal sobre Franco Garcia que Jara cambió por gol sobre los 18 minutos de la etapa inicial.

La Academia no aflojó con un Mono Blanco encendido y el Wachi Garcia que buscó desbordar de manera constante, pero el Lobo reaccionó, le quitó la pelota a Racing y logró el descuento sobre el cierre con Besaccia de cabeza. Aunque en la jugada posterior la BH se quedó con 10 por expulsión de Ibáñez por un planchazo según interpretó el árbitro Gil.

En el complemento Ben Hur arranco mejor, con una presión que complicó a Racing y le generó algunos errores en la salida. Esta vez la Academia se cuidó y no generó peligro sobre el arco de Astrada.

El desconcierto por el momento en Racing fue significativo con él siempre peligroso Castellano y el ingresado Maximiliano Bustamante. Pero lo aguanto hasta el final e incluso pudo ampliar la diferencia. Racing volvió al Federal A y le pone justicia a la historia.

Síntesis

Sportivo Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolas Besaccia; Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Goles: 2PT Rivero (R), 28PT García (R), 44PT Besaccia (BH)

Cambios: 0ST Gustavo Mathier por Nuñez (BH), 14ST Marcos Balsagna y Maxi Bustamante por Sola y Ochoa (BH), 24St Axel Villegas por Blanco (R), 28ST Facundo Hang por Alemandi (BH) y Nicolás Parodi y Juan Albertinazzi por Jara y Fernández (R), 31ST Franco Schiavoni por Garcia (R), 36ST Matias Zbrun por Besaccia (BH)

Amonestados: 7PT Ochoa (BH), 28PT Yuste (BH), 33PT Joaquin Ochoa , 3St Fernández (R), 9ST Alemandi (R), 27ST Balsagna (BH), 44ST Schiavoni (R)

Expulsados: 45PT Ibáñez (BH)

Estadio: Oscar C. Boero.

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala
Cuarto árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Sportivo Ben Hur (Rafaela)