Primera C - CLAYPOLE 3 - ITUZAINGÓ 3

Empate con sabor a triunfo

Claypole, Tambero, Almirante Brown, Ituzaingó, Verde, León

Ituzaingó caía por 3-0 ante Claypole como visitante, jugó con diez casi todo el partido por la roja a Mantovani, pero logró un agónico 3-3 sobre el final.

El equipo ituzainguense empató 3-3 un partido épico frente al Tambero como visitante por la segunda fecha del torneo de la Primera C. El local ganaba 3-0 y los dirigidos por Matías De Cicco lo igualaron sobre el final con un jugador menos.

El Verde vivió una película de terror durante casi una hora de juego. Ya desde el arranque sufrió la expulsión de Mantovani a los 13 minutos y el planteo que tenían en mente se derrumbó antes de lo previsto, no sólo por la roja recibida, sino por los tantos de Fernando Pasquale y Sergio Alfonzo sobre el final de la primera etapa.

Con el 2-0 en contra y con un segundo tiempo cuesta arriba, el DT del León se jugó el todo por el todo con tres variantes y la idea que intentó plasmar recibió un golpe de K.O casi desde el complemento con el gol de Juan Cruz Iglesias, que no perdonó a Figueroa para poner el 3-0 transitorio.

la catástrofe estaba a la vuelta de la esquina. Pero una falta dentro del área del local cambió el rumbo increíblemente: penal y gol en los pies de Rodrigo Soria para ponerse 3-1.

El reloj pasaba e Ituzaingó, con más corazón que fútbol, fue a buscar la épica en un encuentro que parecía liquidado. Sin embargo, Soria fue "a la carga barraca" contra el área del dueño de casa para poner el 3-2 y dejar tendido en el piso a Thiago Libares.

No obstante, el agónico 3-3 de Alan Ríos llegó a seis minutos del final para darle el primer punto al Verde en el Torneo Apertura.

De estar con las manos vacías y a la deriva, a un puntazo en el epílogo que despertó la ilusión para lo que viene. En la próxima fecha, el plantel de Matías De Cicco recibirá a Real Pilar, el domingo a las 15:30 hs

Síntesis:

Claypole (3): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Facundo Garzino, Hernán González, Thiago Calone, Juan Cruz Iglesias; Fernando Pasquale y Sergio Alfonzo

Suplentes: Tahiel Alegre, Alejo Daivez, Brian Urquiza, Hernán Paz, Javier Monzón, Thiago Constenla, Pedro Muné

DT: Roque Drago

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Marcos Macchione, Alejandro Benítez, Pablo Despósito; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Diego Serrano, Luciano Nebot, Diego Roberts, Rodrigo Soria, Kevin López Arroyo y Martín Delgado.

DT: Matías De Cicco

Goles: 37′ Fernando Pasquale (CLA), 42′ Sergio Alfonzo (CLA), 53′ Juan Cruz Iglesias (CLA), 60′ Rodrigo Soria -p- (ITU), 81′ Rodrigo Soria (ITU), 84′ Alan Ríos (ITU)

Cambios: 45′ Rodrigo Soria x Alcides Miranda Moreira (ITU), 45′ Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 45′ Luciano Nebot x José Montiel (ITU), 61′ Javier Monzón x Juan Cruz Iglesias (CLA), 67′ Kevin López Arroyo x Marcos Macchione (ITU), 70′ Pedro Muné x Thiago Calone (CLA), 86′ Diego Roberts x Fernando Gutiérrez (ITU)

Amonestados: Tiago Libares (CLA), Pablo Despósito (ITU), Brian Medina (ITU)

Expulsados: 13′ Emmanuel Mantovani (ITU)

Árbitro: Martín Molina

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Clubes relacionados...
Claypole
C.A. Ituzaingó