Copa Argentina - RACING 3 - SPORTIVO BELGRANO 1

La Acade ganó, la Verde mereció mas

Racing, Academia, Avellaneda, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Foto por:

Racing Club le ganó 3 a 1 a Sportivo Belgrano con tantos de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Héctor Fertoli. Para La Verde convirtió Marcelo Arguello. Partidazo de los de San Francisco que no pudo aguantar hasta el final.

El partido arrancó parejo, con mayor tenencia de la pelota de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Fue un tiempo donde hubo situaciones para cada uno, la primera de peligro fue para La Academia con Enzo Copetti, que a los 13'del primer tiempo llegó al borde del área y pateó al arco, la pelota salió cerca del palo.

Los mas participativos para el Verde fueron Juan Pablo Francia y Nicolás López Macri, justamente este último tuvo una clara situación de gol. A los 29'del primer tiempo, tras un centro al área, quedó solo en el borde del área y metió el disparo al arco de Tagliamonte, en segunda instancia, le volvió a tocar la pelota, pero la mandó arriba del travesaño.

Luego Racing respondió con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo debajo del área, pero el arquero de Sportivo Belgrano, Matías Quinteros, reaccionó rápido y evitó la caída de su arco. Unos primero 45 minutos donde ambos tuvieron situaciones, La Verde con más juego en equipo, sufrió las lesiones de Román Strada y Alex Aguirre, y un Racing que jugó mucho con Copetti a los pelotazos y centros, pero le costó mas en los últimos metros.

El complemento tomó la iniciativa Racing y tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Tomás Chancalay, tras un pase de Rojas, que le quedó para disparar en el borde del área. Sportivo Belgrano jugó tranquilo el segundo tiempo, no se descontroló y tuvo su premio. Tras un mal despeje de la defensa de La Academia, le quedó el rebote a Marcelo Arguello que le pegó de primera y directo al arco, nada pudo hacer Matías Tagliamonte. Alegría pura para el Verde a los 10 minutos del complemento.

Le costó reaccionar a La Academia, pero sobre el final consiguió dos goles en tres minutos. Tras un centro la empujó debajo del área, Mauricio Martínez y puso el empate. Luego tras una jugada con espacios, Iván Maggi lo vio solo a Enzo Copetti y le dejó la pelota servida debajo del arco, para que el nueve la empuje.

Hasta esos minutos, La Verde aguantó el partido y lo pudo liquidar de contra ante la desesperación de La Academia de ir a buscar el resultado.

Ya en los minutos de descuento, Héctor Fertoli puso el 3 a 1 ante un Sportivo Belgrano que se volcó todo en ataque para ir a buscar el empate. El conjunto del Federal A planteó un gran partido y muy digno ante un rival como La Academia y estuvo a muy poco avanzar de fase, nada para reprochar del conjunto de La Verde.

Racing Club se enfrentará con San Martín de San Juan en los 16avos de final de la Copa Argentina.

SINTESIS

Racing Club: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: Roberto León, Juan José Cáceres, Imanol Segovia, Ezequiel Schelotto, Iván Pillud, Julián López, Ignacio Piatti, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera, Iván Maggi, Nicolás Reniero, Héctor Fertoli.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Arguello, Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia; Román Strada, Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Sebastián Martelotto.

Suplentes: Leonardo Martina, Leonardo Felissia, Federico López, Braian Camisassa, Diego Núñez, Lucas Peludé, Alan Bert, Nicolás Benedek, Ricardo García, Maximiliano Bustamante, Ángel Prudencio, Mauro Priotti.

Cambios: Ricardo García x Román Strada (Sportivo Belgrano), Brian Camisassa x Alex Aguirre (Sportivo Belgrano), Ángel Prudencio x Ezequiel Gaviglio (Sportivo Belgrano), Maximiliano Lovera x Aníbal Moreno (Racing Club), Iván Maggi x Fabricio Domínguez (Racing Club), Federico López x Tomas Rossi (Sportivo Belgrano), Diego Núñez x Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano), Ignacio Piatti x Matías Rojas (Racing Club), Héctor Fertoli x Lorenzo Melgarejo (Racing Club).

Árbitro: Nazereno Arasa.
Líneas: Andrés Barbieri y Iván Aliende.
4 Árbitro: Ariel Suárez.

Amonestados: Kevin Gutiérrez (Racing Club), Martín Arguello (Sportivo Belgrano), Mauro Orue (Sportivo Belgrano), Brian Camissasa (Sportivo Belgrano).

Expulsados: Nicolás López Macri (Sportivo Belgrano).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Goles: Marcelo Arguello (Sportivo Belgrano), Mauricio Martínez (Racing Club), Enzo Copetti (Racing Club), Héctor Fertoli (Racing Club).