Primera C - EXCURSIONISTAS 1- DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Excursionistas ganó y se mete en la pelea

Excursionistas, Verde, Bajo Belgrano, Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Excursionistas le ganó a Español por 1-0 en el Coliseo del Bajo Belgrano y sumó 3 puntos importantísimos para meterse en la pelea de arriba. Matias Morales, en el primer tiempo, marcó el único gol del partido.

El Verde quiso ratificar lo hecho en Lujan y tuvo enfrente a un rival que siempre es complicado.

En la primera mitad la visita buscó ser protagonista, llegó de una derrota como local ante Central Córdoba de Rosario-

El Verde proponiendo su juego, cediendo la pelota pero aprovechando, como bien sabe hacer, los espacios que deja su rival. Sobre todo entre los dos defensores centrales y el doble cinco que proponía Español.

Morales recibió varias veces en libertad, sin marca y generaba las opciones de ataque más peligrosas para el conjunto de Pablo Lopez.

Así llegó el primer gol del Verde, como ante Lujan, llegando a los 15 minutos, Morales recibió sin marca, encaró de izquierda a derecha y sacó el remate cruzado abajo del palo derecho de Brambatti que nada podía hacer.

La visita fue en busca del empate y tuvo varias chances de concretarlo pero la defensa de Excursio estuvo muy sólida, gran trabajo de Molina anulando siempre en el mano a mano a Maza y excelente labor de Kletinicki que viene cumpliendo con creces. Nuevamente cada vez que le llegaban, el uno de Excursionistas respondía de buena manera.

El local tuvo chances de ampliar la diferencia también, sobre todo con remates de media distancia con Morales y López como protagonistas pero se iban al descanso con la mínima ventaja a favor.

En la segunda parte Excursionistas fue en busca del segundo, quiso liquidar el partido, era protagonista y estuvo mucho más activo que su rival. Español estuvo dormido, no le encontró la vuelta al partido pero siguió con vida por que El Verde no lo liquidó.

Pasando los 15 minutos del segundo tiempo, el Verde tuvo una inmejorable situación para llegar al 2-0, Segundo filtro un pase hermoso para el Colo Muller que definió e increíblemente la pelota pegó en los dos palos y en el rebote Morales la mandó por encima del travesaño.

Llegando a los 30 minutos, la visita tuvo algunas llegadas para igualar el partido pero no estuvo fino en la definición, Maza probó bastante de afuera del área pero no estaba con la puntería fina.

Ottaviani, vio al arquero de Excursio adelantado y casi hace el gol de su vida para darle el empate a español, remató desde mitad de cancha, pero Kletnicki, como toda la tarde, estuvo atento.

Finalmente El Verde se quedó con la victoria por la mínima diferencia y sumó 3 puntos de oro ante un rival que siempre es candidato a pelear en las primeras posiciones.

La próxima fecha el conjunto del Bajo Blegrano visitará a El Porvenir el viernes 9 de abril.

Excursionistas: Carlos Kletniki, Alejandro Gutiérrez, Damián Leyes, Diego Molina, Julián Canosa, Ivan Muller, Miguel Lopez, Leandro Montemarani, Matias Morales, Ricardo Segundo e Ivan Arbello.

Español: Gaston Brambatti, Daian Voccos, Nicolás Moreno, Silvio Ríos, Lucas Benaducci, Ezequiel Abal, Rodrigo Malbernat, Gianluca Alfenoni, Cristián Vázquez, Jonathan Maza, Gianfranco Ottaviani.

Goles: 14' Matías Morales (EXC)

Cambios: 55' Iván Pereyra x Ezequiel Abal (DEP), 60' Gabriel Conceicao x Cristian Vázquez (DEP), 66' Agustín Almirón x Iván Arbello (EXC), 73' Facundo Maitini x Ricardo Segundo (EXC), 86' Jorge Hernández x Lucas Benaducci (DEP), 86' Agustín Falótico x Gianluca Alfenoni (DEP), 87' Maximiliano Gimondo x Matías Morales (EXC)

Amonestados: Diego Molina (EXC), Julián Canosa (EXC), Gabriel Conceicao (DEP)

Arbitro: Lucas Brumer.

Clubes relacionados...
Excursionistas
Deportivo Español