Primera C - ATLAS 0 - ITUZAINGÓ 0

Un empate que sirve

Atlas, Marrón, General Rodríguez, Ituzaingó, Verde, León
Foto por:

Atlas e Ituzaingó empataron sin goles y sumó su segundo empate en el campeonato, donde en la próxima jornada se enfrentará en el clásico al "Funebrero".

Por la sexta fecha del Campeonato de la Primera C, el "Marrón" y el Verde se enfrentaron en General Rodríguez, en un duelo de necesitados bajo una lluvia torrencial en el Ricardo Puga.

Como en cada partido de la categoría de la C, el encuentro estuvo muy parejo y luchado con mucha marca en el mediocampo, Ituzaingó fue el que tuvo la posesión del balón en los primeros minutos de la etapa inicial, y con buen juego asociado, generó situaciones de riesgo, tras un remate de Alcides Miranda Moreira, un buen tiro desde la medialuna por parte de Alejandro Benítez, y un cabezazo desviado de Nicolás Lugli.

A partir de ahí, el conjunto de Rodríguez solamente apostó a los pelotazos hacia el área rival del León, en una cancha que no estaba en las mejores condiciones para desarrollar el partido, pero el dueño de casa solamente tuvo una aproximación, y los goles dijeron ausente, donde se fueron al descanso con empate en cero.

En la segunda mitad, el que tomó las riendas fue Atlas que cambió su imagen y emparejó el partido, aunque el Verde generó dos chances claras para abrir el marcador, una fue de Lugli de contra ataque que contuvo el arquero de Atlas, Ricardo Grieger, y un tiro libre ejecutado por Damián Arruabarrena, que hizo su debut con la camiseta de Ituzaingó, se perdió el gol de la victoria, y el resultado final fue de 0-0.

De este modo, el León se llevó un buen punto en condición de visitante, en un terreno muy complicado por la lluvia que cayó en Rodríguez, donde el equipo de Matías De Cicco tendrá otra parada difícil cuando se enfrente este miércoles a las 15:30 hs, nada más y nada menos que ante su clásico rival, Ferrocarril Midland (perdió ante Argentino de Merlo por 3 a 2), con un solo objetivo: ganar y recuperar la punta que ahora está en manos de Central Córdoba de Rosario, que derrotó a Sportivo Italiano por 1 a 0.

Síntesis:

Atlas (0): Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Enzo Oviedo, Nicolás Pérez, Oscar Acuña; Gonzalo Valenzuela y Lucas Scarnato.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Joaquín Montiel, Matías Gal, Lucas Mansilla, Kevin González, Luis Jurchesen, Ramiro Retamar.
DT: Néstor Retamar

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.
Suplentes: Gonzalo Neila, Emmanuel Mantovani, Fernando López, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Damián Arruabarrena, Lucas Rey.
DT: Matías De Cicco

Goles: No hubo

Cambios: 65′ Lucas Rey x Fernando Gutiérrez (ITU), 88′ Fernando López x Nicolás Lugli (ITU), 88′ Damián Arruabarrena x Alejandro Benítez (ITU)

Amonestados: Fernando Gutiérrez (ITU), Pablo Despósito (ITU), Oscar Acuña (ATL), Nicolás Pérez (ATL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Kresta

Estadio: Ricardo Puga (ATLAS)

Clubes relacionados...
Atlas
C.A. Ituzaingó