Primera C - EL PORVENIR 2 - LAFERRERE 4

Lafe se arrima a la punta

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Laferrere, Verde, Lafe, Villero

Deportivo Laferrere derrotó como visitante a El Porvenir 4 a 2 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Primera C y se acomodó como uno de los escoltas de los punteros Dock Sud y Central Córdoba de Rosario. Por su parte el elenco de Gerli perdió un invicto en su reducto de cinco juegos donde ganó en cuatro oportunidades y empató la restante.

El encuentro tuvo desde el inicio un ritmo bastante intenso, pero fue la visita la que golpeó primero a los 18 minutos, Marcos Rosetti quedó solo frente a Ignacio Viain y con un remate cruzado puso el 1 a 0. El blanquinegro reaccionó y mediante un tiro libre ejecutado por Ignacio Lachalde estableció la igualdad tres minutos más tarde.

El verde volvió a lastimar a los 28 minutos, Gustavo Fernández de cabeza aprovechó un tiro libre para marcar el 2 a 1, el propio "tortuga" pudo aumentar la diferencia con un tiro frente a Viain que el arquero logró rechazar con el pie. Recién en los minutos finales, el anfitrión encontró la posibilidad de igualar, Lautaro Urtasun quedó con el balón debajo del arco y lo mandó al fondo de la red.

El complemento fue del conjunto del oeste quien volvió a quebrar la paridad a los cinco minutos con un testazo de Adrián Castro, en otra jugada que nació de una pelota parada, con la ventaja a su favor los dirigidos por Mario FInarolli generaron ocasiones para asegurarse los tres puntos mucho antes del pitazo final.

Por su parte los de Gerli casi no inquietaron, solo pudieron acercarse gracias a un tiro de esquina ejecutado por Lachalde que encontró a Santiago Tizón frente al arco, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Cuando se estaba cumpliendo los minutos adicionados por Gastón Iglesias, se escapó Gustavo Fernández en un contragolpe, quedó mano a mano con Viain, pero fue derribado en el área por Lucas López en un claro penal que el propio Fernández transformó en el definitivo 4 a 2.

Ganó Laferrere que cortó una racha de dos empates y sueña con pelear el campeonato, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Sportivo Italiano el sábado 22 de mayo a las 15:30 horas por su parte El Porvenir visitará a Claypole el viernes a las 15:30 horas.

Síntesis

El Porvenir: 1.- Ignacio Vlain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Fernando Barrio; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Damián Galván; 8.- Franco Marchetti; 9.- Lautaro Urtasun; 10.- Ignacio Lachalde; 11.-Emiliano Soria.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Agustín Laviano; 15.- Matías Cabral; 16.- Lucas Manochi; 17.- Luciano Spataro; 18.- Agustín Melonio.

DT: Cristian Ferlauto

Deportivo Laferere: 1.- Lisandro Mitre: 2.- José Barreal; 3.- Santiago López; 4.- Juan Manuel Azil (C); 5.- Néstor García; 6.- Hernán Ortiz; 7.- Gustavo Fernández; 8.- Adrián Castro; 9.- Claudio Campostrini; 10.- Marcos Rosetti; 11.- Franco Quinteros.

Suplentes: 12.- Sergio Meli; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Alexis Vivas; 15.- Omar Pires; 16.- Agustín Faillace; 17.- Gonzalo Rojas; 18.- Ariel Siliman.

Goles: 18 PT Marcos Rosetti (DL); 21 PT Ignacio Lachalde (EP); 28 PT Gustavo Fernández (DL); 43 PT Lautaro Urstasun (EP); 5 ST Adrián Castro (DL); 50 ST Gustavo Fernández (Penal) (DL).

Cambios: El Porvenir: 0 ST Agustín Laviano por Emiliano Soria; 15 ST Luciano Spataro por Lautaro Urtasun; 30 ST Lucas Manochi por Franco Marchetti.

Deportivo Laferrere: 23 ST Ariel Siliman por Claudio Campostrini; 31 ST Agustín Faillace por Marcos Rosetti; 39 ST Omar Pires por Franco Quinteros.

Amonestados: 15 ST José Barreal (DL); 28 ST Franco Quinteros (DL); 42 ST Omar Pires (DL); 49 ST Lucas López (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Gastón Iglesias.
Asistentes: Emiliano Fernández; Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Deportivo Laferrere