Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1 - ARGENTINO DE MERLO 0

Ganó que era lo más importante

Central Córdoba, Charrua, Rosario, Argentino, Academia, Merlo Norte
Fuente:

El Charrúa se impuso por 1-0 sobre Argentino de Merlo gracias al tanto de Agustín Biñale a los 6 minutos de la segunda etapa. Con este éxito, el elenco de barrio Tablada llega a 21 puntos y retoma la cima del campeonato en soledad, seguido muy cerca por Atlas y Dock Sud, que suman 21 unidades.

Hizo lo más importante: ganó. Central Córdoba consiguió los tres puntos en el Gabino Sosa para ser único líder del Torneo Apertura de la Primera C y dejó en claro que la goleada sufrida ante Atlas había sido un mal partido, que todos los equipos pueden tener. Fue triunfo 1-0 sobre Argentino de Merlo para recuperar la sonrisa después de algunos días de incertidumbre.

Agustín Biñale marcó el único tanto de la tarde en barrio Tablada que significó sacarle tres puntos a sus inmediatos perseguidores. Así, Central Córdoba llegó a las 24 unidades, seguido de cerca por Atlas (ayer goleó 3-0 a Victoriano Arenas) y Dock Sud, que tienen 21. Un poco más atrás están Laferrere e Ituzaingó con 20 y Argentino de Merlo se quedó con 18 en el sexto puesto.

El desarrollo del partido fue pobre en cuanto a situaciones de gol por el lado del Charrúa. La única fue un remate débil de Juan Manuel Cobelli después de una buena combinación entre Gonzalo Gómez y José Vizcarra. La visita contó con un tiro libre que pasó muy cerca de Lucas Angelini y un remate de Matías Coselli que se fue muy cerca del palo derecho de Matías Giroldi.

En el inicio del complemento y con el ingreso de Lucas Bracco, Central Córdoba mostró otra actitud y a los 6 minutos se puso en ventaja luego de un tiro de esquina del propio Bracco, una peinada en el primer palo que descolocó al arquero y por el segundo palo apareció Biñale para definir y poner lo que sería el 1-0 definitivo del Matador, que pudo liquidarlo pero volvió a fallar en el pase final o en la definición y terminó sufriendo.

Los tres puntos quedaron en el Gabino Sosa y el Charrúa lidera en soledad luego de 12 fechas y sabiendo que depende de sí mismo para lograr el objetivo. Ahora se le viene una seguidilla que puede ser un quiebre en esta historia. El próximo paso será el sábado a las 15.30 como visitante de Ituzaingó, uno de sus inmediatos perseguidores, en el oeste del conurbano bonaerense y apenas unos días después (martes 25 a las 15.30) recibirá a Dock Sud y luego volverá a salir de Rosario para enfrentarse a Laferrere.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (1): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Agustín Biñale, Ignacio Bogino, Paulo Killer; Gonzalo Gómez, Matías Ferrari, Gianluca Alegre, Fabricio Lovotti; Juan Manuel Cobelli y José Vizcarra
DT: Juan Rossi

SUPLENTES: Gianluca Zannete, Julián Bembo, Bautista Carrera, Antonio Kaial, Lucas Bracco, Lucas Catramado y Alexis Coman

ARGENTINO DE MERLO (0): Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Celso Báez, Lucas Angelini; Facundo Macarof, Lucas Fernández, Julián Villalón, Cristian Barrios; Javier Arias y Matías Coselli
DT: Néstor Ferraresi

SUPLENTES: Milton Hansen, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Gastón Scisci, Miller Moreno, Matías González y Matías Cuenca

Goles: 51' Agustín Biñale (CCO)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Argentino de Merlo