Primera C - ITUZAINGÓ 0 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 0

Paso en falso

Ituzaingó, Verde, León, Central Córdoba, Charrua, Rosario
Foto por:

Ituzaingó y Central Córdoba de Rosario igualaron 0 a 0, y con este empate, lleva cuatro encuentros sin ganar y sin convertir goles en el Torneo Apertura de la Primera C.

Por la fecha 13 del Campeonato de la Primera C, en el Estadio Carlos Sacaan se enfrentaron el CAI, que perdió ante San Martín de Burzaco por 3 a 0, antes del parate del futbol de ascenso por las restricciones que impuso el Gobierno nacional en todo el país por la pandemia de coronavirus, y el equipo rosarino, donde tuvo un importante triunfo a Argentino de Merlo por 1 a 0.

En la primera mitad fue superior el conjunto rosarino que llegó a tener una penal en los pies de Lucas Bracco, pero la figura del partido, Tomás Figueroa, le ganó la pulseada tirándose a su palo derecho. Más allá de que el 10 de Central Córdoba erró la más clara, fue quien más peso en ataque tuvo desde la pelota parada.

Por su parte, Ituzaingó salió a ganarlo para meterse en la pelea por el ascenso e hizo trabajar a la defensa de la visita. Los dirigidos por Matías De Cicco fueron los que más propusieron desde la tenencia del balón, pero con falta de contundencia.

Solamente el delantero del Verde, Alcides Miranda Moreira tuvo en sus manos la apertura del marcador en dos oportunidades, y lamentablemente el gol no llegó, por lo que el resultado termina con sabor a poco ya que el León necesitaba los tres puntos para volver al triunfo.

De esta manera, el León no pudo quedarse con la victoria en su casa y sumó su cuarto partido sin ganar y, además, hace cuatro fechas que no convierte (el último gol había sido ante Deportivo Español por la fecha 9, con tanto de Santiago Piersigilli).

En la próxima fecha, visita a Excursionistas el miércoles 16 de junio a las 15:30 hs, necesitado de un triunfo para cortar la racha negativa y pelear el campeonato, dado que quedan pocas jornadas para finalizar el Torneo Apertura. El Charrúa líder, recibirá a Dock Sud.

Síntesis:
Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Nicolás Lugli y Alcides Miranda Moreira.

DT: Matías De Cicco

Central Córdoba de Rosario (0): Matías Giroldi; Agustín Biñale, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo; Lucas Bracco, Gianluca Alegre, Matías Ferrari, Gonzalo Gómez; Juan Manuel Cobelli y José Vizcarra.

DT: Juan Rossi

Goles: No hubo

Cambios: 45′ Marcos Macchione x Alejandro Benítez (ITU), 77′ Santiago Piersigilli x Fernando Gutiérrez (ITU), 85′ Martín Delgado x José Montiel (ITU)

Amonestados: Alcides Miranda Moreira (ITU), Gianluca Alegre (CEN), Juan Manuel Cobelli (CEN), José Vizcarra (CEN)

Árbitro: Sebastián Habib (MAL)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Central Córdoba (R)