Primera C - ITUZAINGO 2 - LUJAN 0

El León rugió en el Sacaan para seguir soñando

Ituzaingó, Verde, León, Carlos Sacaan, Lujan, Lujanero
Foto por:

Ituzaingó le ganó a Luján por 2 a 0, con dos golazos de Fernando Gutiérrez y Rodrigo Soria. Con este triunfo, sigue estando puntero junto a Deportivo Laferrere, e invicto en el Torneo Clausura.

Por la fecha 8 del Torneo Clausura 2021 de la Primera C, se enfrentaron en el Estadio Carlos Alberto Sacaan, el León, y el Lujanero, en un encuentro que en la previa se percibía muy parejo.

Las alternativas de la primera etapa confirmaron que no se sacarían ventajas ambos equipos, se luchó mucho, se marcó demasiado en un primer tiempo de dientes apretados, muy parejo y se alternaron el dominio con muy pocas situaciones, se fueron al descanso empatados en cero.

En la segunda mitad, el CAI salió más decidido a buscar el partido con buen juego, y con un golazo de Fernando Gutiérrez (primer gol con la camiseta de Ituzaingó) a los 7 minutos, abrió el marcador.

Con ventaja parcial, se retrasó unos metros y esperó agazapado la envestida de Luján, y con una pared entre Alcides Miranda Moreira y Rodrigo Soria, definió dejando en el camino al arquero Matías Caputo, y el Verde puso el segundo golazo de la tarde.

Con juego asociado, conexión en los pases, y con buena demostración futbolística en el segundo tiempo, Ituzaingó quedó en la cima de la tabla, junto a Deportivo Laferrere, que derrotó de local a Atlas por 1 a 0.

Ahora el equipo de Matías De Cicco se prepara para ir al Bajo Flores a enfrentarse al Deportivo Español, el próximo miércoles 8 de septiembre desde las 15:00 hs, con el objetivo de sumar otra victoria para seguir arriba en el Torneo Clausura de la Primera C.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Gonzalo Neila; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, José Montiel, Fernando Duré; Alejandro Benítez, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Franco Rodríguez, Leonel Córdoba, Fernando López, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Luján (0): Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villareal, Martín Zuccaro, Gonzalo Pulido; Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez, Gastón Sánchez, Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá.

Suplentes: Diego Quiros, Nicolás Delbue, Damián Iglesias, Gonzalo Cañete, Brian Ceballos, Ulises Bustos, Jesús Portillo.

DT: Osvaldo Ruggero

Goles: 52′ Fernando Gutiérrez (ITU), 70′ Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 64′ Santiago Piersigilli x Jonathan Maza (ITU), 71′ Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 79′ Fernando López x Diego Serrano (ITU), 79′ Leonel Córdoba x José Montiel (ITU), 79′ Nicolás Lugli x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Fernando Duré (ITU), Diego Serrano (ITU), Pablo Despósito (ITU)

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Luján