Primera C - EL PORVENIR 0 - ARGENTINO DE MERLO 3

La Academia brilló en el Sur

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Argentino, Academia, Merlo Norte
Foto por:

Argentino de Merlo fue un justo ganador, además tuvo una gran contundencia en red, derrotó como visitante a El Porvenir 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera C y volvió a ganar luego de dos empates consecutivos. Lucas Angelini, Gastón Scici y Javier Arias fueron los autores de los goles.

Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos pugnaban por llegar al arco rival, el dueño de casa se hizo del balón e intentó inquietar al arquero Germán Oviedo, pero la visita emparejó las acciones y se puso en ventaja cuando a los 27 minutos gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Angelini, el balón se coló en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Ignacio Viain que solo atinó a ver como caía su valla.

Con el resultado a su favor, el trámite se simplificó a los dirigidos por Néstor Ferraresi, cuatro minutos después Miller Moreno peleó la pelota con un defensor local, no solo ganó la pulseada, además le dio un pase preciso a Gastón Scisci quien definió frente a Ignacio Viain para meter el 2 a 0 y estirar la diferencia.

En el complemento, el anfitrión realizó dos cambios para ver si podía llegar al descuento, tuvo una inmejorable chance a los 3 minutos. De un tiro de esquina apareció Gustavo Ascona para rematar, pero la pelota pegó en el palo derecho, en la disputa por la posesión de la redonda apareció un defensor de la academia para mandar el balón al córner y despejar el peligro.

Con mucha fuerza de voluntad, pero sin ideas, el elenco de Gerli insistía, pero las ilusiones por remontar el rumbo adverso se desvanecieron a los 27 minutos cuando el ingresado Javier Arias en su primera intervención probó al arco con un disparo al arco que tapó Viain mandando la bocha al córner. Del tiro de esquina posterior, el propio Arias con un certero cabezazo venció al portero local y liquidó el duelo.

Ganó Argentino de Merlo que si bien parece estar lejos de la pelea por el título aspira a quedarse con una plaza en el reducido por el segundo ascenso, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Sportivo Italiano, por su parte El Porvenir visitará a Ituzaingó.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón (C); 3.- Lucas López; 4.- Jonatan Irala; 5.- Agustín Acosta; 6.- Santiago Tizón; 7.- Matías Mena; 8.- Franco Marchetti; 9.- Gustavo Ascona; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Luciano Spataro.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Matías Cabral; 15.- Federico González; 16.- Matías Mansilla; 17.- Juan Carlos Veliz; 18.- Ariel Rojas.
DT: Daniel Vicentin.

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo; 2.- Sergio Díaz; 3.- Lucas Angelini; 4.- Diego Ursino; 5.- Sergio Ocampo (C); 6.- Cristian Pelaez; 7.- Miller Moreno; 8.- Facundo Macarof; 9.- Matías Coselli; 10.- Gastón Scisci; 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Facundo Romero; 14.- Ezequiel Cohen; 15.- Cristian Barrios; 16.- Julián Villalón; 17.- Bruno Galeano; 18.- Javier Arias.
DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 27 PT Lucas Angelini (AM); 31 PT Gastón Scisci (AM); 29 ST Javier Arias (AM).

Cambios:
El Porvenir: 0 ST Matías Cabral por Luciano Spataro; 0 ST Matías Mansilla por Franco Marchetti; 26 ST Juan Carlos Veliz por Matías Mena; 26 ST Ariel Rojas por Luciano Spataro; 39 ST Federico González por Ignacio Lachalde.

Argentino de Merlo: 27 ST Ezequiel Cohen por Matías González; 27 ST Javier Arias por Gastón Scisci; 35 ST Facundo Romero por Facundo Macarof; 35 ST Bruno Galeano por Diego Ursino; 37 ST Julián Villalón por Miller Moreno.

Amonestados: 3 PT Matías González (AM); 12 PT Luciano Spataro (EP); 26 ST Diego Ursino (AM); 36 ST Matías Cabral (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Alejandro Porticella.
Asistentes: Juan Acevedo; Gonzalo Cubillas Patat.
Cuarto Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Argentino de Merlo