Primera C - ITUZAINGO 2 - EL PORVENIR 1

El León ganó y se subió nuevamente a la cima

Ituzaingo, Verde, León, El Porvenir, Gerli
Foto por:

Con doblete de Alcides Miranda Moreira, Ituzaingó venció a El Porvenir por 2 a 1, y con esta victoria, volvió a quedar puntero junto con Berazategui. Fueron expulsados Alan Ríos y Rodrigo Soria en el Verde.

En una tarde nublada y al mediodía en el Carlos Sacaan, se enfrentaron el local y el "Porve", con dos realidades muy distintas. El dueño de casa por seguir arriba, y el visitante para salir del fondo de la tabla.

La primera mitad fue desconcertante, el CAI no encontró nunca el camino, fue superado por un equipo muy ordenado que se agrupó siempre con inteligencia, y supo salir con peligrosidad hacia el arco de Tomás Figueroa. Y en una jugada asociada a los 33, Gustavo Azcona puso el 1 a 0 para el Porve.

En Ituzaingó se fueron expulsados, Alan Ríos a los 24 y Rodrigo Soria, a los 46 de la primera parte, ambos en forma infantil, dejaron al equipo con dos jugadores menos.

La segunda parte mostró a los dirigidos por Matías De Cicco con otra actitud y pese a la inferioridad numérica, se agigantaron con actuaciones destacadas de Jonathan Maza, Pablo Despósito, Diego Serrano, y la jerarquía del goleador y figura, Alcides Miranda Moreira, que con goles a los 12 y 24, dieron vuelta la historia en un segundo tiempo para el recuerdo.

El León se afirma arriba en el Torneo Clausura y sus hinchas se ilusionan en una tarde que será recordada y que sea el puntapié inicial para una campaña ganadora.

Con esta victoria, quedó puntero junto a Berazategui con 21 puntos, luego de que el conjunto del Sur empató 0 a 0 ante Central Córdoba de Rosario, y lo que viene para el Verde será ante Sportivo Italiano el próximo domingo desde las 15 hs en Ciudad Evita, buscando otra victoria para quedar solo en la punta del campeonato.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Alan Ríos, Fernando Duré; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Damián Arrubarrena, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

El Porvenir (1): Ignacio Viain; Diego Alcibiade, Diego Bordón, Santiago Tizón, Agustín Laviano; Franco Marchetti, Matías Mansilla, Lucas López, Matías Mena; Gustavo Azcona y Jonathan Irala.

Suplentes: Maximiliano Díaz, Agustín Acosta, Matías Cabral, Emiliano Soria, Ignacio Lachalde, Esteban Negrette, Ignacio Durso.

DT: Daniel Vicentín

Goles: 33′ Gustavo Azcona (EL), 57′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 69′ Alcides Miranda Moreira (ITU)

Cambios: 28′ José Montiel x Fernando Gutiérrez (ITU), 55′ Ignacio Lachalde x Matías Mansilla (EL), 63′ Matías Cabral x Jonatan Irala (EL), 63′ Esteban Negrete x Agustín Laviano (EL), 71′ Marcos Macchione x Alejandro Benítez (ITU), 75′ Leonel Córdoba x Jonathan Maza (ITU), 76′ Ignacio Durso x Diego Alcibiade (EL)

Amonestados: Franco Marchetti (EL), Matías Cabral (EL), Jonatan Irala (EL), Matías Mena (EL), Diego Bordón (EL)

Expulsados: 24′ Alan Ríos (ITU) 45′ (+1) Rodrigo Soria (ITU)

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
El Porvenir