Copa Argentina - RACING DE CORDOBA

Racing de Córdoba ya está clasificado a la Copa Argentina

Racing; Academia; Cordoba; FederalA; CopaArgentina
Fuente:

El Consejo Federal oficializó que los cinco primeros de cada zona, al finalizar la fase de grupos, accederán al cuadro principal del certamen en la edición 2022. La Academia matemáticamente ya está adentro junto a Gimnasia y Tiro de Salta.

16 de julio de 2018 fue la 'última vez que Racing de Córdoba disputó la Copa Argentina y dejó la imagen en alto luego de un digno papel luego de caer 0-1 ante San Lorenzo de Almagro en el estadio de Arsenal de Sarandí por los 32avos de final, tras superar la fase regional y previo a un ascenso heroico al Federal A.

En la próxima edición 2021/2022 Racing de Córdoba volverá a la Copa Argentina ya que en el despacho 12.597 del Consejo Federal dispuso que los equipos que terminen entre los cinco primeros de cada zona del Federal A se clasificarán de manera automática al cuadro principal. Por el momento sólo dos equipos matemáticamente lo lograron: la Academia y Gimnasia y Tiro de Salta.

De aquel partido de 2018 que conducía Francisco Pancho Silva quedaron tres sobrevivientes en el actual plantel: Leonardo Cali Rodríguez y Mariano Nano Martínez quienes fueron titulares. Mientras que Franco Wachi García fue suplentes e ingresó en el complemento.