Primera C - LUJÁN 2 - EL PORVENIR 1

Lujan sumó la primera victoria

Luján, Lujanero, Basílica, El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli
Foto por:

Con dos goles del veterano delantero cordobés Juan Martín, Luján derrotó como local a El Porvenir 2 a 1 en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C y sumó la primera victoria en el certamen. Leonardo Domínguez igualó de manera transitoria para el blanquinegro.

El partido en líneas generales fue chato, de bajo vuelo, con escasas situaciones de riesgo, ambos equipos apostaron a los centros y las pelotas paradas, el dueño de casa fue un poco más en la primera etapa, frente a una visita que no inquietó al arquero Valiñas.

A los cuatro minutos, el Lujanero dispuso de una inmejorable ocasión desde un lateral, Jonathan Duce envió un centro para la entrada de Juan Martín que no pudo darle al balón con potencia, atajó Diego Córdoba. Antes de la medía hora, Gastón Sánchez probó con un remate, pero Córdoba pudo mandar la pelota al córner.

Recién a los 38 minutos, llegó la apertura del marcador, a partir de dos jugadas con similares características, un centro y un cabezazo frente al arco, en ambas tuvieron a Juan Martín como principal protagonista. En la primera, tapó el arquero blanquinegro que pudo enviar el esférico al córner, en la jugada posterior, el experimentado número nueve no perdonó y puso a su equipo 1 a 0.

En el complemento, los dirigidos por Ariel Perdiechizi, reaccionaron y llegaron a la igualdad cuando el reloj señalaba los 8 minutos, de una falta cometida por David Sueldo, llegó un tiro libre ejecutado por Adrián Acevedo quien tiró un centro al área para el ingreso de Leonardo Domínguez quien quedo mano a mano frente a Nahuel Valiñas y con un potente frentazo estableció el 1 a 1.

De allí en más, el espectáculo, que no ofrecía mucho para destacar, se hizo aún más ordinario, los protagonistas se prestaban en balón que corría por el campo de juego sin que nadie lo pudiera dominar, hasta que, a los 36 minutos, Maximiliano Pighin, encontró un hueco para mandar un centro para Juan Martín quien le ganó a su marcador y con la cabeza ponía cifras definitivas.

Ganó Luján que llega con más confianza al clásico frente a Leandro N Alem que se disputará en cancha del lechero en General Rodríguez, por su parte El Porvenir, con un empate y dos derrotas buscará cambiar la mala racha cuando reciba a Deportivo Laferrere.

Síntesis del partido

Luján: 1.- Nahuel Valiñas; 2.- David Sueldo; 3.- Rodrigo Torres; 4.-Hernán Pineda; 5.-Maximiliano Pighin; 6.- Martín Zuccaro (C); 7.- Ulises Bustos; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Juan Martín; 10.- Nahuel Peralta; 11.- Jonathan Duche.

Suplentes: 12.- Tomás Gulo; 13.- Juan Martín Bouvier; 14.- Enzo Laurino; 14.- Damián Iglesias; 16.- Marcos Giacovino; 17.- Gonzalo Campos; 18.- Gonzalo Cañete.

DT: José Villarreal.

El Porvenir: 1.- Diego Córdoba; 2.- Matías Correa; 3.- Leonardo Domínguez; 4.- Daniel Galvani; 5.- César Peralta; 6.- Manuel Gaitán; 7.- Adrián Acevedo (C); 8.- Gastón Pérez; 9.- Matías Grasso; 10.- Iván Massi; 11.- Matías Mena.

Suplentes: 12.- Franco Carretero; 13.- Nicolás Grasso; 14.- Alan Mareco; 15.- Franco Gorgol; 16.- Esteban Negrete; 17.- Blas Sosa; 18.- Matías Catena.

DT: Ariel Perdiechizi.

Goles: 38 PT Juan Martín (CL); 11 ST Leonardo Domínguez (CEP); 36 ST Juan Martín (CL).

Cambios:

Lujan: 27 ST Gonzalo Cañete por Jonathan Duche; 27 ST Damián Iglesias por Gastón Sánchez; 38 ST Juan Martín Bouvier por Ulises Bustos; 39 ST Marcos Giacovino por Nahuel Peralta.

El Porvenir: 8 ST Alan Mareco por Iván Massi; 8 ST Blas Sosa por Gastón Pérez; 33 ST Nicolás Grasso por Manuel Gaitán; 33 ST Franco Gorgol por Matías Grasso.

Amonestados: 24 PT Gastón Pérez (CEP); 28 PT Matías Correa (CEP); 40 PT Ulises Bustos (CL); 10 ST David Sueldo (CL); 14 ST Matías Mena (CEP); 15 ST Nahuel Peralta (CL); 17 ST Hernán Pinera (CL); 19 ST Adrián Acevedo (CEP); 46 ST Juan Martín Bouvier (CL); 49 ST Alan Mareco (CEP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján).

Arbitro: Wenceslao Meneses
Asistentes: Miguel Noguera; Leandro Carril.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta

Clubes relacionados...
Luján
El Porvenir