Primera C - REAL PILAR 3 - EL PORVENIR 0

El Rey metió tercera y se acerca al líder

Real Pilar, Monarca, Pilar, El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli
Fuente:

Real Pilar goleó 3-0 a El Porvenir, con 2 tantos de Crego (figura) y Cordeviola. Con este triunfo está 2º, suma 16 puntos y se pone a 3 de Berazategui, que juega este domingo.

Real Pilar tenía la obligación de ganar y lo hizo para meterle presión al puntero del Apertura de la Primera C. El Rey abrió la acción de la 9ª fecha cosechando su tercera victoria consecutiva con el 3-0 frente a El Porvenir para acomodarse, momentáneamente, como escolta con 16 puntos, a 3 del líder Berazategui.

Con un doblete de la figura del partido, Diego Crego, y el restante de Juan Manuel Cordeviola cerró un encuentro que no le fue nada sencillo porque los de Gerli le trabaron el juego, sobre todo en el primer tiempo, y no le dieron oportunidades.

Tan trabado fue el inicio que Real se mostraba impreciso e inconexo más allá de alguna que otra aproximación sobre el arco de Maximiliano Díaz.

Pero el Monarca tuvo paciencia y a los 41 minutos encontró el gol que le dio tranquilidad y la posibilidad de manejar el trámite a su placer. Salida rápida de un lateral de Gerardo Pérez, Miguel López metió el centro preciso a la cabeza de Crego, que de palomita definió al palo más lejano del arquero para poner el 1-0.

El local rompió el cerrojo y se soltó. Tuvo el segundo antes de irse al descanso, pero Díaz se lo tapó primero a Nicolás Fittaioli y luego se quedó con el rebote de Ariel Otermín; finalmente, Emiliano Tabone la tiró afuera.

En el segundo tiempo todo fue a pedir de Real Pilar que generaba pero le faltaba dar la estocada final. López lo tuvo pero su remate quedó en las manos de Díaz. Después un tiro de afuera de Fittaioli que se desvió en el taco de Tabone y se perdió afuera.

El Monarca no lo definía y El Porvenir con poco casi lo empata. El travesaño salvó a Adasme del cabezazo de Matías Catena.

Real insistía y a los 32’, Crego le dio la tranquilidad, después que su definición se levantara por la tapada de Díaz y se metiera lentamente en el arco para el 2-0.

El local se relajó y el travesaño volvió a salvarlo del tiro de Adrián Acevedo. Pero Cordeviola aprovechó una serie de rebotes en el área visitante y a los 41’ cerró el 3-0 definitorio.

El Rey es escolta hasta que se juegue toda la fecha este domingo y en la próxima, (domingo 15.30) buscará pisar fuerte en la casa de Alem para no bajarse de la vanguardia.

REAL PILAR (3): Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Juan José Rodríguez, Ariel Otermin, Nazareno Fernández Colombo; Nicolás Fittaioli, Leandro Montemarani, Miguel López, Diego Crego; Santiago Tossi y Emiliano Tabone

DT: Tomás Arrotea

SUPLENTES: Lucio Chiappero, Gonzalo Villarreal Umpierrez, Darío Leguiza, Nahuel Ríos, Mathías Crocco, Manuel Cordeviola y Carlos Gabriel

EL PORVENIR (0): Maximiliano Díaz; Gastón Pérez, Manuel Gaitán, Leonardo Domínguez, Iván Massi; César Peralta, Juan Manuel Coassini, Franco Bergés, Esteban Negrete; Matías Mena y Fabián Agudelo

DT: Matías Hornos

SUPLENTES: Franco Carretero, Facundo Ortellado, Agustín Laviano, Alan Mareco, Mauro Smarra Vargas, Adrián Acevedo y Matías Catena

Goles: 42' Diego Crego (REAL), 77' Diego Crego (REAL), 86' Manuel Cordeviola (REAL)

Cambios: 54' Matías Catena x Fabián Agudelo (POR), 60' Carlos Gabriel x Miguel López (REAL), 75' Alan Mareco x Esteban Negrete (POR), 75' Mauro Smarra Vargas x Franco Bergés (POR), 78' Mathías Crocco x Emiliano Tabone (REAL), 80' Darío Leguiza x Nicolás Fittaioli (REAL), 80' Nahuel Ríos x Gerardo Pérez (REAL), 80' Manuel Cordeviola x Santiago Tossi (REAL), 82' Adrián Acevedo x Matías Mena (POR)

Amonestados: Juan José Rodríguez (REAL), Manuel Gaitán, Gastón Pérez, Leonardo Domínguez y Matías Catena (POR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Guido Mascheroni

Estadio: Municipal de Pilar

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
El Porvenir