Primera C - EL PORVENIR 1 - SAN MARTÍN DE BURZACO 1

Por lo menos no perdieron

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, San Martín, Azul, Burzaco
Foto por:

El Porvenir y San Martín de Burzaco empataron 1 a 1 en Gerli por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El punto le permitió al local cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, a pesar que extendió a 25 los partidos sin ganar, mientras que la visita, hace cinco juegos que no gana, había llegado con dos traspiés al hilo.

En el inicio, el blanquinegro, salió con intenciones de cortar la sequía, presionó bien a su rival, al que no lo dejó jugar, con muchas dificultades generó algunas aproximaciones, la más peligrosa fue a los 14 minutos, más por errores ajenos que por virtudes propias.

Santiago Tizón en su intento por sacar un centro, cabeceó el balón hacia su propia valla, para su fortuna tuvo a Andrés Siena atento para desviarlo sobre la línea y mandarlo al córner. Luego lo tuvo Fernando Suárez que quedó mano a mano con Cáceres, pero su remate fue tan débil que el arquero se quedó con el esférico sin muchos inconvenientes.

Como es habitual en esta campaña del “El Porve”, cuando su rival se dispone a lastimar, siempre lo consigue, y en este caso no fue la excepción, a los 36 minutos, de un córner ejecutado por Heber Leaños apareció la cabeza de Brian Robles para vencer a Maximiliano Díaz y poner a la visita arriba por 1 a 0.

En desventaja, el dueño de casa buscó la igualdad, estuvo muy cerca de concretarlo un minuto después, Matías Mena tiró un centro para Agustín Laviano que estaba en una posición inmejorable para ejecutar a Cáceres, pero no le pudo pegar bien, el balón se fue desviado por muy poco.
En el complemento, el blanquinegro salió más decidido, a los 2 minutos Laviano desperdició otra ocasión con un cabezazo debajo del arco, la pelota pasó por encima del travesaño. Cuatro minutos después alcanzó el objetivo, de un tiro libre de Franco Berges, apareció Adrián Acevedo para definir frente a Cáceres y poner el 1 a 1.

Con el empate, el juego se tornó parejo, acorde a la realidad de dos conjuntos que navegan en el fondo de la tabla de posiciones. El azul era el que proponía, mientras que los dirigidos por Matías Hornos apostaron al contragolpe, sin embargo, generaron muy pocas situaciones de riesgo y se conformaron con el reparto de puntos, que es mucho mejor que irse con las manos vacías.

En la próxima jornada, El Porvenir tendrá fecha libre, mientras que San Martín de Burzaco recibirá a Leandro N Alem el domingo 24 de abril a las 15:30 horas.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz; 2.- Matías Correa; 3.- Iván Massi; 4.- Gastón Pérez; 5.- César Peralta (C); 6.- Facundo Ortellado; 7.- Agustín Laviano; 8.- Franco Berges; 9.- Adrián Acevedo; 10.- Fernando Suárez; 11.- Matías Mena.

Suplentes: 12.- Franco Carretero; 13.- Manuel Gaitán; 14.- Juan Manuel Cordero; 15.- Alan Mareco; 16.- Mauro Smarra Vargas; 17.- Lucas Fantino; 18.- Fabian Agudelo.

DT: Matías Hornos.

San Martín de Burzaco: 1.- Walter Cáceres; 2.- Andrés Siena (C); 3.- Heber Leaños; 4.- Brian Robles; 5.- Néstor Pintos; 6.- Santiago Tizón; 7.- Diego González; 8.- Nahuel Oviedo; 9.- Jonathan Martínez; 10.- Tomás Domínguez; 11.- Damián Galván.

Suplentes: 12.-Matías Willheln; 13.- Julián Villalón; 14.- Juan Martín Gamarra; 15.- Matías Zaldivar; 16.- Rodrigo Benítez; 17.- Sebastián Ereros; 18.- Lucas Sergi.

DT: Cristian Ferlauto.

Goles: 36 PT Brian Robles (SM); 6 ST Adrián Acevedo (EP).

Cambios:
El Porvenir: 23 ST Alan Mareco por Franco Berges; 31 ST Mauro Smarra Vargas por Fernando Suárez; 40 ST Juan Manuel Cordero por Agustín Laviano.

San Martín de Burzaco: 12 ST Juan Martín Gamarra por Néstor Pintos; 12 ST Sebastián Ereros por Andrés Siena; 18 ST Julián Villalón por Nahuel Oviedo; 30 ST Rodrigo Benítez por Tomás Domínguez; 30 ST Matías Zaldivar por Damián Galván.

Amonestados: 17 PT Damián Galván (SM); 4 ST Diego González (SM); 5 ST Santiago Tizón (SM); 15 ST Fernando Suárez (EP); 24 ST César Peralta (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Árbitro: Gonzalo Pereira
Asistentes: Gastón Borras; Giuliano Grillo.
Cuarto árbitro: Ezequiel Noguera.

Clubes relacionados...
El Porvenir
San Martín (B)