Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1 - EL PORVENIR 0

Se aclara el porvenir

Central Córdoba, Charrua, Rosario, El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli
Fuente:

Central Córdoba ganó 1 a 0 de local a El Porvenir por la 14 ª fecha del torneo Apertura. El charrúa consiguió su cuarta victoria en el torneo y la primera en el ciclo Malvestiti.

El Charrúa volvió al triunfo, esta vez frente a El Porvenir, en un partido trabado y con pocas ocasiones para los 2 equipos. Se disputó mucho la pelota en la mitad de la cancha y el nuestro aprovechó la que tuvo y dejó los 3 puntos en Tablada.

En los primeros 45 minutos del partido se pudo ver un encuentro muy reñido donde, si bien Central Córdoba era quien intentaba proponer y manejaba en mayor medida la posesión del balón, no lograba llegar de manera clara al arco rival. Por otro lado, su par de Gerli decidió jugar el partido retrasado en su campo e intentando cubrir espacios donde el Charrúa pudiera generar peligro.

Las ocasiones claras fueron casi nulas en la primera etapa, donde la única de riesgo fue para el nuestro con un tiro libre interesante ejecutado por Franco Sarco que fue contenido por el arquero visitante cuando transcurrían 21 minutos de juego.

Ya en el complemento el Charrúa salió decidido a seguir protagonizando el partido con dos cambios desde el minuto cero del segundo tiempo: el ingreso de Mustachi y Kaial por González y Musso respectivamente.

Si bien el partido seguía muy trabado, el Matador de Tablada llegaba con más facilidad al área rival generando mayor peligro. En el minuto 59 iba a llegar la única para el equipo visitante tras un centro de Bergés, que el jugador Domínguez cabeceó abajo del arco para obligar a Matías Giroldi a lucirse y evitar que la pelota se cuele por la zona baja de su palo derecho.

El Charrúa tuvo luego algunas ocasiones de peligro interesantes que no llegó a convertir, como un disparo cruzado de Mustachi o un remate desde fuera del área que se fue cerca del travesaño de Bautista Carrera, de muy buen partido.

En el minuto 85, cuando se aproximaba el final del partido con un Central Córdoba que buscaba la victoria de manera incansable, iba a llegar una gran genialidad de Martin Mustachi que desde el costado izquierdo del área visitante colocó una habilitación excepcional para nuestro delantero Guido Di Vanni quien definió con clase para estampar el 1 a 0 para Central Córdoba y para el delirio del tribuna Charrúa.

Minutos después, sin ninguna emoción posterior al gol, el árbitro Edgardo Zamora marcó el final del partido con 1 para Central Córdoba y 0 para El Porvenir.

Buena victoria del Charrúa que consigue los primeros 3 puntos con Edgardo Malvestiti como DT de nuestro primer equipo. Central Córdoba buscará seguir este camino cuando se mida frente a Leandro N. Alem en General Rodríguez por la 15ª fecha del torneo Apertura el próximo domingo desde las 15:30 horas.

SINTESIS

Central Córdoba: Matías Giroldi, Gonzalo Ríos, Ignacio Bogino, Paulo Killer, Maximiliano Saucedo, Bautista Carrera (90? Gianfranco Alegre), Agustín Musso (45? Antonio Kaial), Franco Sarco (72? Gino Parodi), Tomás Gaitán, Nicolás González (45? Martín Mustachi) y Guido Di Vanni (94? Estanislao Ferrero).

DT: Edgardo Malvestiti.

El Porvenir: Maximiliano Díaz, Leonardo Domínguez, Agustín Laviano, Matías Correa, Manuel Gaitán, Franco Berges, César Peralta, Adrián Acevedo, Matías Mena, Iván Di Pasquo y Blas Sosa.

DT: Matías Hornos.

Gol: 85? Guido Di Vanni (CC)

Árbitro: Edgardo Zamora.

Estadio: Gabino Sosa.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
El Porvenir