Primera C - EL PORVENIR 0 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Español ganó y se trepó a la punta

El Porvenir, Gerli, Deportivo Español, Gallego
Foto por:

Con goles de Tomás Pérez Serra y Sebastián Vivas, Deportivo Español derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 0 por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y con un partido más lidera la tabla de posiciones junto a Ferrocarril Midland.

El elenco del Bajo Flores fue un justo ganador, aunque la primera etapa, en líneas generales fue pareja, el dueño de casa generó situaciones de riesgo que no pudo concretar por falta de precisión, pero también la visita tuvo las suyas.

A los 35 minutos, la expulsión de Adrián Acevedo significó un cambio muy importante en el desarrollo del cotejo que afectó mucho a los dirigidos por Matías Hornos, quienes perdieron una figura clave en la ofensiva.
Cuando los protagonistas estaban a punto de irse a los vestuarios y el espectáculo estaba tranquilo, la visita se puso en ventaja, de un lateral ejecutado desde la izquierda, la pelota cayó en el área, Pérez Serra venció con un cabezazo a Maximiliano Díaz y colocó el 1 a 0.

En el complemento, el elenco de la colectividad, le dejó la iniciativa al blanquinegro, que careció de ideas para llegar a la igualdad, mantuvo el orden defensivo y esperó paciente su oportunidad para sentenciar el pleito que llegó a los 39 minutos con una escapada de Ivo Costantino, quedó mano a mano con Díaz que rechazó el balón con el pie. Este le quedó a Sebastián Vivas, quien remató y puso el 2 a 0 definitivo.

Ganó Deportivo Español que sueña, pero sabe que no depende de sí mismo, cuando aún faltan cuatro capítulos debe quedar libre en la fecha de cierre, mientras tanto debe seguir sumando, su próximo compromiso será como local frente Leandro N Alem el domingo 22 de mayo a las 14 horas, por su parte El Porvenir, visitará a Ferrocarril Midland el sábado 21 de mayo a las 20:05 horas.

Síntesis del partido

El Porvenir: 1.- Maximiliano Díaz; 2.- Leonardo Domínguez (C); 3.- Agustín Laviano; 4.- Manuel Gaitán; 5.- César Peralta; 6.- Matías Correa; 7.- Franco Berges; 8.- Blas Sosa, 9.- Franco Gorgol; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Iván Di Pasquo.

Suplentes: 12.- Franco Carretero; 13.- Daniel Galvani; 14.- Facundo Ortellado; 15.- Juan Manuel Cordero; 16.- Gastón Pérez; 17.- Iván Massi; 18.- Esteban Negrete.
DT: Matías Hornos.

Deportivo Español: 1.- Pablo Migliore; 2.- Jorge Benítez (C); 3.- Daian Vocos; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Tomás Pérez Serra; 6.- Javier Peralta Salinas; 7.- Juan Manuel Fernández; 8.- Jorge Hernández; 9.- Sebastián Vivas; 10.- Leandro Kuzsco; 11.- Ivo Costantino.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Matías Sarulyte; 14.- Leonel Bolig; 15.- Gianluca Alfenoni; 16.- Cristian Vázquez; 17.- Gabriel Da Conceicao; 18.- Antonio Samaniego.

DT: Juan Chumba y Carlos Orsi.
Goles: 45 PT Tomás Pérez Serra (DE); 39 ST Sebastián Vivas (DE).

Cambios:

El Porvenir: 25 PT Iván Massi por Iván Di Pasquo; 35 ST Daniel Galvani por Franco Gorgol.

Deportivo Español: 15 ST Cristian Vázquez por Jorge Hernández; 34 ST Leonel Bolig por Leandro Kuszco; 43 ST Antonio Samamiego por Vivas.

Amonestados: 38 ST César Peralta (EP).
Expulsados: 35 PT Adrián Acevedo (EP).
Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).
Arbitro: Wenseslao Meneses.
Asistentes: Diego Trovato; Lucas Parra.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Deportivo Español