Primera A - FERROCARRIL OESTE

Altas y bajas en el plantel

Son varias las novedades que se han producido en estos últimos días en la conformación de la plantilla del verde.
Como ya se informó en esta misma página, la gran promesa de la institución, Lucas “Pocho” Román, firmó una extensión de su contrato por un año adicional, hasta el 31 de Diciembre de 2.023. Gran noticia para todos los simpatizantes del verdolaga, que disfrutan del gran juego del chico de 18 años, nacido el 10 de Febrero de 2.004. De igual modo, el colombiano John Erick Granados, canterano que ya tiene 3 partidos en la primera de Caballito, extendió su vínculo desde Diciembre 2.022 hasta Diciembre 2.024.
El club oficializó la primera incorporación de este mercado de pases. Se trata del juvenil mediocampista central Kevin Ismael Duarte, de 20 años (nació el 5 de Setiembre de 2.001 en Lanús), proveniente de Boca Juniors. Surgido en el semillero xeneize, en este último tiempo fue titular en el equipo de Reserva dirigido técnicamente por el “Negro” Hugo Benjamín Ibarra, reemplazando a “Equi” Fernández, cedido a préstamo a Tigre. El mes pasado Duarte firmó su primer contrato profesional con Boca y su llegada, en la búsqueda de lograr foguearse en una categoría complicada como la Primera Nacional, se concretó a través de un préstamo por un año y medio, hasta fines de Diciembre de 2.023, sin cargo y con una opción de compra del 50%. Según se rumoreó, la opción sería por un millón de dólares.
Se lograron avances en cuanto al posible retorno del delantero Franco Lautaro Gordillo, quien se encuentra a préstamo en Flandria hasta finales del corriente año. El canterano de Oeste, de 23 años (nació el 6 de Abril de 1.999), explotó en el “Canario” y es el goleador del actual torneo, con 8 tantos, tras haber convertido 12 goles en el último torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
Otros delanteros que interesan son Pablo Abel Argañaraz Paradi (tucumano de 23 años, actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero) y Mateo Agustín Acosta (delantero de Brown de Adrogué de 1.90m; difícil que el “tricolor” acepte el ofrecimento de Ferro).
Por último, se desvinculó el arquero Ezequiel Mastrolía, arquero que llegó a comienzos de año y no pudo sumar minutos en Oeste, siendo relegado por Marcelo Miño. Su contrato se extendía hasta Diciembre de este año, pero fue rescindido de común acuerdo entre las partes.

Ver más:
Altas Bajas Plantel