Primera C - EXCURSIONISTAS 2 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 1

Volvió al triunfo

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano, Central Córdoba, Charrua, Rosario
Foto por:

En el Coliseo del Bajo Belgrano, Excursio ganó por 2-1 a Central Córdoba y sumó su primera victoria en el Torneo Clausura. Santiago Gomez, de penal, y Leonel Barrios marcaron para el local. Alejo Osella descontó para la visita que terminó con nueve jugadores.

Excursionistas necesitaba volver al triunfo ya que hacía tres partidos que no lograba sumar de a tres. El Colo Moramarco realizó algunas variantes en el once inicial donde volvieron Matias Morales y el Sapito Galeano en lugar de Hugo Tarazona y Nicolas Lujan respectivamente.

El Verde fue de menor a mayor en el partido, la visita estaba bien parada en el campo de juego donde buscaba cortar los circuitos de juego en la mitad de la cancha y jugar rápido de contragolpe.

Por el lado del Verde siempre por abajo, buscando la salida limpia y aprovechando el buen pie que tiene de mitad de cancha hacia arriba.

Pasado los diez minutos, Leonel Barrios de cabeza, a la salida de un tiro de esquina, tuvo la primera chance para el Excursio.

Cuando el partido era trabado y friccionado, el Sapito Galeano tras una jugada majestuosa generó que le cometieran foul dentro del área y que el goleador, Santi Gomez, lo cambiara por gol y ponga en ventaja a Excursionistas que cortaba una racha de tres encuentros sin marcar goles.

Con el marcador en desventaja, la visita buscaba presionar más arriba y buscaba el empate con varios remates de media y larga distancia pero la mala puntería y la seguridad de Hugo Acevedo lo impedía.

En la segunda parte, Excursio no se replegó atrás y fue por más, buscaba aumentar la diferencia manejando bien la pelota en la mitad de la cancha con una labor estupenda de Franco Quiroz en la recuperación y distribución.

Llegando al cuarto de hora del segundo tiempo, después de un centro bajo por izquierda donde el arquero falló en la salida, Leonel Barrios definió y marcó el segundo del Verde que parecía sentenciar la historia, pero a quince minutos del final,un tiro libre ejecutado desde tres cuartos de cancha en ofensiva para el conjunto rosarino que cayó en área y encontró la cabeza de Alejo Osella marcar el descuento y ponerle suspenso a un partido que parecía liquidado porque la visita estaba con diez jugadores por la expulsión de Guido Di Vanni.

Excursio tenía chances para liquidar el partido pero no las concretaba y le daba vida a la visita que a puro pelotazo buscaba alguna chance que le de el empate.

Con el tiempo cumplido, Franco Sarco reaccionó mal y vio la roja en la visita que terminó el partido con nueve jugadores en cancha.

De esta manera llegó el final en el Coliseo y el Verde volvió a ganar tras tres partidos en donde tampoco había convertido goles (El Porvenir, Alem e Italiano).

La próxima fecha el Verde visitará a Deportivo Español mientras que Central Córdoba recibirá en Rosario a Atlas.

SINTESIS

Excursionistas: Hugo Acevedo, Emilio Porro, Luciano Monasterio, Ruben Zamponi, Mariano Arango, Franco Benitez, Leonel Barrios, Franco Quiroz, Matias Morales, Claudio Galeano y Matias Morales.

Central Cordoba: Matias Giroldi, Gino Parodi, Alejo Osella, Ignacio Bogino, Maxi Saucedo, Gonzalo Gomez, Bautista Carrera, Franco Sarco, Antonio Kaial, Nicolas Gonzalez y Guido Di Vanni,

Goles: 19' Santiago Gómez -p- (EXC), 59' Leonel Barrios (EXC), 73' Alejo Osella (CCO)

Expulsados: 62' Guido Di Vanni (CCO), 88' Franco Sarco (CCO)

Árbitro: Sebastián Habib

Clubes relacionados...
Excursionistas
Central Córdoba (R)