Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 0

Hubo banco un sábado

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Central Córdoba, Charrúa, Rosario

Della Picca acertó con los cambios en el complemento y con un doblete de Nicolás Zalazar venció como local a Central Córdoba de Rosario

Victoria muy importante fue la que consiguió Sportivo Italiano ante Central Córdoba, primero porque de esta manera el "Azzurro" sigue asegurándose un lugar para el Reducido por el Ascenso y segundo por le sirve para llegar entonado al clásico que deberá afrontar el próximo fin de semana ante Deportivo Español.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca salieron a la cancha con varios jugadores de buen pie capacitados para la generación de juego como Lucas Vera Piris y Franco Aragón, pero pocas veces se encontraban y no podían desnivelar ni ser preciso del medio hacia adelante más allá de las intenciones. Eso al local le causó un momento de sofocones del que salió sin heridas por la indefinición del rival y por alguna intervención acertada de Bruno Centeno.

El "Charrúa" tenía un aceptable primer parte con las proyecciones de Gonzalo Gómez por la derecha y la participación de Guido Di Vanni en la zona ofensiva, donde estuvo muy activo después de los veinticinco minutos con tres jugadas consecutivas que no pudieron transformar en goles por muy poco.

Entonces la visita se fue al descanso con el empate en cero, aunque dejando una mejor impresión, pero en el complemento alternó más errores que aciertos a medida que Italiano apostó a los cambios "ofensivos" que enseguida le dieron resultado positivo porque Alexis Cabrera llegó hasta el fondo por izquierda y la cedió hacia atrás para que Nicolás Zalazar (llevaba un minuto en cancha) se arrojara al piso metiendo la pelota contra el palo derecho.

Con esa ventaja el "ACIA" retrocedió un poco y se le abrieron los espacios para la contra, algo que no pudo capitalizar hasta el tiempo adicionado y nuevamente gracias a Zalazar, quien esta vez recibió una pared de Matías Martínez para quedar mano a mano con el arquero y sellar el resultado definitivo.

Síntesis

SP. ITALIANO 2: Bruno Centeno; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Fernando Pascual; Nahuel Pansardi, Marcelo Scatolaro, Franco Aragón y Lucas Vera Piris; Valentín Robaldo y Lucas Vico. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: ST 9' Alexis Cabrera por Vera Piris, 15' Matías Martínez por Durante, Nicolás Zalazar por Robaldo y 26' Juan Manuel Sosa por Vico.

Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro e Iván Bifiguer.

CTRAL. CORDOBA 0: Pablo Matías Giroldi; Julián Bembo, Ignacio Bogino, Alejo Osella y Martín Tolosa; Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Agustín Musso y Tomás Gaitán; Guido Di Vanni y Lautaro Villegas. DT: José Vizcarra.

Cambios: ST 17' Maximiliano Saucedo por Gómez, Franco Sarco por Musso, 32' Nicolás González por Bembo, Juan Cobelli por Di Vianni y 46' Mateo Komar por Bogino.

Suplentes: Gastón Fernández y Lautaro Cantarelli.

Goles: ST 16'y 48' Zalazar (SI).

Incidencias: No hubo.

Amonestados: Vico (SI), Zalazar (SI) y Villegas (CC)

Expulsados: No hubo.

Cancha: Sp. Italiano.

Arbitro: Nicolás Mastroieni.
Asistentes: Damián Oliveto y Matías Noli.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Central Córdoba (R)
Noticias relacionadas...